La dura confesión de reconocida presentadora de RCN sobre su salud: “Pensaron que no sobreviviría”
La modelo colombiana ha contado en varias ocasiones cómo fue esta experiencia que marcó un antes y un después en su vida.


La reconocida presentadora de televisión, Sandra Bohórquez, reveló en los últimos días la compleja situación de salud que por poco le cuesta la vida. De acuerdo con las declaraciones de la comunicadora social y periodista, recuperarse del estado crítico en el que estuvo fue una acción divina.
Luego de ser sometida a una cirugía, que se llevó a cabo con éxito, la modelo contrajo una bacteria hospitalaria que se extendió por sus órganos e incluso generó afecciones en su piel. Debido a la gravedad de su caso, fue promovida de urgencias a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario en el que era atendida.
“Me pasan a UCI después de unas pruebas de sangre, no supe más nada, entré en coma. (…) Estuve en coma porque me entró una bacteria en el quirófano, de algún lado ¡Ahora las bacterias son tan inmunes! (…) Era tan fuerte que lo que hizo fue una falla multisistémica en mi cuerpo”, sostuvo Sandra durante una entrevista en el programa Bravíssimo, de City Tv.
Así fue el milagro que salvó a Sandra Bohórquez
Esta mujer, que actualmente es presentadora del programa ‘Buen Día, Colombia’ del canal RCN, sobrevivió de milagro. Debido a los múltiples procedimientos quirúrgicos a los que fue sometida, los profesionales médicos que llevaban su caso solicitaron no intervenir más su cuerpo. Debido a los pronósticos, su familia estaba perdiendo la esperanza.
“Un proceso durísimo, más para mis papás, porque yo ni sabía lo que estaba pasando. Ya habían dado la orden de: no la abran más, ya no intervengan más a esa niña ¡Déjenla morir tranquila! ¡Qué pecado!“, contó la mujer que actualmente tiene 28 años y es una de las figuras más queridas de la farándula colombiana.
Pese a las proyecciones de los especialistas y ante la prohibición de intervenir, uno de los doctores que estaba al frente del caso solicitó llevar a cabo una laparoscopia, un procedimiento que permite examinar el interior del abdomen de manera poco agresiva. Este médico, según contó Sandra, tuvo un llamado divino para tomar esta alternativa bajo la que descubrió que la presentadora tenía peritonitis.
Sandra Bohórquez agradece estar viva a la Virgen
Debido a que los cirujanos descubren que Sandra padecía una inflamación del peritoneo, logran atender la grave infección que padecía. En medio de este nuevo procedimiento, su madre intentaba no perder la fe y entregaba la vida de su hija en oración, hasta que sobre las 6:00 a.m. del 13 de mayo la presentadora despierta del coma y logra comunicarse con su progenitora.
“Lo mío fue muy lindo y después lo entendimos porque fue realmente un milagro. Mi mamá soñaba mucho con una virgen todos esos días. Ella no entendía nada y yo tampoco porque no la conocíamos. Uno sabe de la virgen, pero no sabe que hay advocaciones de la virgen diferentes. Yo en todo mi proceso no sabía nada, pero el día que me desperté fue el 13 de mayo, que es el día de la virgen”, cuenta la mujer.
Según el relato de Sandra, cuando aún permanecía en la cama del hospital, en el entorno se iluminó y logró visualizar a una mujer muy hermosa que sostenía en sus manos tres flores. En ese momento, la presentadora de televisión desconocía que se trataba de una advocación de la Virgen.
Noticias relacionadas
“Yo estoy en la camilla y veo a una mujer hermosa, joven, llegar con tres flores en la mano, en la visión. Yo no sabía que era la virgen, porque no la conocía. Yo quedo en la camilla como si nunca me hubiera pasado nada. Llegaban los médicos a decir ‘no, me la cambiaron, ella no es’”, aseguró Sandra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar