CASO SEBASTIÁN VILLA

La declaración de Daniela Cortés en el juicio contra Sebastián Villa

El delantero de Boca cumplió en la segunda audiencia oral en la que está imputado por lesiones leves agravadas, mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja en 2020.

La declaración de Daniela Cortés en el juicio contra Sebastián Villa

Desde el lunes 17 de abril comenzó el juicio a Sebastián Villa por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, cargos con los que fue imputado por el Tribunal en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora donde cumple con la audiencia oral. Daniela Cortés, quien denunció al jugador de Boca Juniors ratificó en su declaración que el colombiano se ponía violento con ella cuando tomaba alcohol.

Este martes se llevó a cabo la segunda audiencia que dio inicio sobre las 8:30 de la mañana (hora de Colombia) y donde el colombiano tenía que declarar (aunque versiones en Argentina aseguran que lo haría este miércoles), para luego presentarse en la concentración de Boca e intentar quedar a disposición del cuerpo técnico en el partido ante Pereira por Libertadores. Previo a la declaración de Villa, su expareja Daniela Cortés dio su versión el lunes donde reiteró lo que había dicho en 2020 cuando hizo pública su denuncia.

¿Qué dijo Daniela Cortés en su declaración contra Villa?

La declaración de Daniela fue vía Zoom ya que ella vive en Colombia desde que terminó su relación con el jugador. Según lo dicho por Cortés, los problemas con el futbolista empezaron en 2018 cuando llegó a Argentina y fue fichado por Boca. “Desde ahí empezó a tomar alcohol y se tornó violento cada día más”, como recopiló la agencia Telam.

Daniela Cortés añadió que en la relación eran habituales los empujones de Sebastián Villa contra ella, pero que a partir de que empezó el aislamiento por la pandemia en marzo de 2020 las cosas empeoraron. Tomaba bebidas alcohólicas y la agredía fisicamente, tanto que llegó al punto de no poder hablar con su mamá en videollamada ya que los golpes que tenía en la cara le impedían hacerlo.

El 27 de abril de 2020 fue el día en que Daniela Cortés no aguantó más y decidió denunciar publicamente lo que ocurría con Villa. La noche anterior había sido el momento en el que ella sentenció que la relación no daba para más, lo que terminó en una discusión y agresiones después de que el extremo hablara por teléfono con la madre y hermana de su expareja. “Me pega en la frente, me da patadas en el estómago, en la pierna, en el muslo”, afirmó.

Según lo informado por la agencia de noticias Argentina, Telam, la declaración de Daniela continuó. “Después que él se fue, hablé con mis padres y ahí es que decido hacer la denuncia pública, porque temía por mi familia y por mi hija. En ese momento publiqué fotos anteriores. En el texto aclaré que lo hacía porque ya no aguantaba más, un golpe más o un golpe menos era parte del paisaje”, a lo que Villa en medio de las declaraciones habría negado todo con su cabeza.

Habrá que esperar a las demás declaraciones de testigos y demás para conocer en qué terminará este juicio en contra del jugador que en 2021 fue nuevamente denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio por otra mujer.