CANTANTES

Juanes llega a sus 50 años y lo celebra lanzando su biografía

La vida del reconocido cantante antioqueño fue plasmada en la obra ‘Juanes’, editada por Aguilar y escrito por el periodista Diego Londoño.

Actualizado a
Juanes cumple 50 años

Juan Esteban Aristizábal, uno de los personajes más queridos por los colombianos, en el país y por fuera de él, celebra este martes sus 50 años de edad, celebración que viene acompañada del lanzamiento de su bibliografía ‘Juanes’, escrita por el periodista Diego Londoño y con el sello de la editorial Aguilar.

Juanes ha lanzado a lo largo de su carrera varias canciones como solista, pero también ha tenido múltiples colaboraciones con músicos legendarios como Joaquín Sabina, Miguel Bosé o Juan Luis Guerra, pero también se ha fusionado con artistas menores que él como Christian Nodal, Greeicy, Sebastián Yatra, Mon Laferte, Lalo Ebratt o la banda Morat.

Hijo de Javier Aristizábal y Alicia Vásquez, vivió su infancia entre Medellín y Carolina del Príncipe, municipio antioqueño, y de donde es oriundo. Siendo el menor de seis hermanos, estos le enseñaron a tocar la flauta y la guitarra, instrumento que lo acompaña hasta ahora. Juanes está casado con la modelo, actriz, presentadora y exreina de belleza colombiana Karen Martínez, unión de la que nacieron tres hijos, Luna, Paloma y Dante.

Juanes y su biografía

A través de sus redes sociales el cantante paisa habló sobre esta nueva publicación. “1.576.800.000 de segundos de vida plasmados en un libro que narra grandes historias con amigos, colegas y familiares, recopiladas y escritas en este texto por mi querido Diego Londoño” dijo Juanes.

“El miércoles 9 de agosto de 1972 fue un día especial. Mis padres lo vivieron con ansiedad y con la misma ilusión del recuerdo de sus anteriores partos. No eran primíparos en eso de tener hijos y sabían muy bien lo que significaban la espera, las contracciones, pujar, respirar, epidural, pitocin, el dolor, querer que llegue ya, ese apretón de manos en medio del sudor en la frente, ‘aguanta, aguanta, ya viene’, y luego, escuchar ese llanto satisfactorio y refrescante que llega como un premio de montaña en plena carrera ciclística, ese preciado premio, envuelto en una manta, con los ojos aún cerrados, con 10 libras de peso y un corazón de fríjol latiendo a toda velocidad era yo”, señala Juanes, en el libro.

“Tantos lunes y jueves, tantos marzos y abriles, pero fue un miércoles de agosto a las tres de la mañana en la Clínica del Rosario, en el centro de Medellín, que vio nacer al sexto hijo de esa familia. Mi familia. 1.577.836.800 segundos han tenido que pasar para estar escribiendo estas palabras sentado en una silla de otro aeropuerto de otra ciudad que no es la mía. 1.577.836.800 segundos que son en realidad cincuenta años, es decir, casi la mitad de una vida como se diría coloquialmente, solo que en este caso se trata de la mía propia. Una vida recorrida por caminos de piedras, autopistas, aire y nubes llenos de costales de alegría, tristeza, rabia, amargura, triunfos y derrotas, pero sobre todo de aprendizajes que han sabido a su manera formar mi carácter”, agrega el libro.

Según informó Penguin Random House, “el libro se publicará en Colombia el 9 de agosto, México el 1 de septiembre, Estados Unidos el 13 de septiembre y Ecuador el 31 de agosto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?