ENTRETENIMIENTO

Juanes confiesa que sufre de depresión: ¿Qué dijo el cantante sobre su salud mental?

Por medio de su cuenta oficial de ‘X’, el artista paisa reveló su experiencia con la depresión hace 13 años.

Actualizado a
Juanes

En la noche del pasado martes 29 de agosto a través de su cuenta oficial de ‘X’ anteriormente conocida como Twitter, Juanes realizó una confesión sobre su salud mental y por medio de una publicación hizo una reflexión sobre las consecuencias que deja la depresión.

El compositor colombiano se dirigió a sus seguidores y con un post subido a la red social, afirmó que desde hace unos años padece depresión. “Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma a ser más humano”, escribió el cantante.

Juanes reconoció que todas las personas pasan por un sin número de dificultades a lo largo de los años, “una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración”. Además, dijo que “pasamos toda una vida pensando que seremos ser felices cuando tengamos esto, que seremos felices cuando tengamos aquello, pero cuando llega ese ‘aquello’, tampoco somos felices”.

¿Qué dijo Juanes sobre su salud mental?

Luego de confesar que sufre depresión desde hace algunos años, Juanes señaló lidiar con factores que según él afectan su salud mental. De igual manera, el cantante aprovechó el espacio y se pronunció sobre una situación personal que lo marcó desde hace 13 años, momento que lo llevó a parar su actividad artística por un tiempo.

“Había trabajado tanto durante los últimos 10 años que había perdido momentos clave con mis hijos, había dejado de lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo. Lo peor es que yo fui el único culpable”, señaló.

Además, confesó que en su momento llegó a buscar refugio en el alcohol y expresó que no fue la mejor decisión, debido a que llegó a odiar su reflejo, su música y el simple de hecho de subir a un escenario. “Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para hablar con alguien sobre un problema. Y eso fue lo que hice”.