Bogotá

Jardín Botánico de Bogotá: ¿Cuándo enciende el alumbrado?

El alumbrado cuenta con una exposición pedagógica y de entretenimiento, con una temática de insectos, aves y mamíferos.

Actualizado a
Jardín Botánico de Bogotá: ¿Cuándo enciende el alumbrado?

El próximo sábado 26 de noviembre, el Jardín Botánico de Bogotá, dará inicio a su exposición “Polinizando”, “una propuesta que tendrá insectos, aves y mamíferos dispersores de polen y semillas. Además, de contar con música y distintas demostraciones artísticas que buscan encender la navidad en la ciudad”, menciona el recinto por medio de su página web.

Según informa el Jardín Botánico de Bogotá, “este espectáculo de 1.500 metros de recorrido de escenas mostrará a la naturaleza como elemento principal, acompañada por los polinizadores más importantes del mundo y tendrá a Bombus, el abejorro como protagonista, este insecto dará la bienvenida a quienes visiten este espacio en un viaje lleno de información, conocimiento y aprendizaje”, dice el comunicado oficial.

Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá afirmó. “Nos sumamos con gran emoción a la oferta de Navidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá con un plan para vivir en familia y amigos, para quedarse con lo mejor de Bogotá y seguir disfrutando de este espacio que está en el corazón de la ciudad y en el de sus habitantes”, dice la directora en un comunicado oficial.

El alumbrado estará abierto a partir del próximo sábado y tendrá un horario de domingo a domingo de 5:00 p.m. a las 11:00 p.m. Sin embargo, el espectáculo estará en función hasta el 9 de enero del 2023.

Es importante mencionar que la función denominada “Polinizando” estará bajo la organización de Brilla Entretenimiento, quienes han creado distintos espectáculos navideños en el Jardín Botánico en el 2019 y 2021, con las exposiciones “Brilla” y “Pacificanto”, respectivamente .