conciertos

Jamming Festival: qué dijo la organización sobre la cancelación y soluciones

El festival de música más importante de la denominada cultura ‘one love’ se realizará el próximo fin de semana y tras la cancelación de artista eso ha dicho Buena Vibra Eventos.

Actualizado a
El Jamming Festival es uno de los festivales de música más grandes en el país y se realizará el próximo 19,20 y 21 de marzo.

El pasado 11 de marzo Black Eyed Peas, una de las bandas más importantes que se presentaría el lunes 21 de marzo en el club Playa Hawai en Ibagué, para cerrar el Jamming Festival, anunció que por motivos de fuerza mayor cancelaban su show. Esto generó un impacto inmediato en la organización del festival puesto que aunque ellos eran uno de los artistas más grandes, no fueron los primeros en cancelar.

El Jamming este año celebra 10 años de existencia y por dicha fecha, Buena Vibra Eventos afirmó que organizarían un cartel diferente con artistas inigualables, sin embargo, muchas críticas han recibido puesto que, varios de los artistas no representan la esencia del espectáculo, que siempre ha sido con toques de reggae, rap y ska entre otros géneros del estilo.

Sobre la cancelación de la banda estadounidense, la organización del evento expresó: “La banda amiga, Black Eyed Peas, no podrá acompañarnos en su fecha programada para el Jamming Festival 2022: lunes 21 de marzo. Lo anterior, es por causas de fuerza mayor, ajenas a la producción y al artista, que imposibilitan contar con su valiosa presencia en esta edición, nos entristece su ausencia y esperamos tenerlos muy pronto en Colombia”.

Más cancelaciones

Sin embargo, frente a eso les recordaron lo confuso dela presentación de la banda Ub40, la cancelación de Los Cafres, Maldita vecindad, Jah Cure, Irie Kingz y Vicentico.

Por lo anterior, el Jamming respondió: “Sabemos que hay gran confusión sobre la presentación del grupo UB 40 ft. Ali Campbell, y eso se debe a que existen dos formatos del mismo grupo; la versión que se presentará en el Festival es la que lidera el vocalista de toda la vida, Ali Campbell; a la fecha es un hecho la presencia de este grupo, tal y como lo ha confirmado el mismo artista en sus redes sociales”.

Además, sobre Los Cafres, anunciaron que “Tristemente, y por el delicado estado de salud del vocalista de la banda los Cafres, Guillermo Bonetto, se cancelaron las giras de este grupo en Colombia y Perú, por parte de Buena Vibra Eventos le deseamos una pronta recuperación a Guille”.

Ante los inconvenientes y a tan solo 2 días de que empiece el festival mencionó que tiene un plan de contingencia que será revelado próximamente. Por ahora, han estado confirmando que bandas como Green Valley, Molotov, Inspector, entre otros artistas ya se preparan para su show en Colombia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?