J Balvin se pronuncia tras la muerte de Liam Payne
El reggaetonero colombiano manifestó, además, que es importante seguir hablando de la salud mental.
Han pasado 14 días desde el fallecimiento del cantante inglés Liam Payne, luego de caer desde un tercer piso de un hotel ubicado en Buenos Aires, Argentina, y aún hay conmoción por su prematura partida.
Durante la mañana de este martes 29 de octubre, medios argentinos y estadounidenses dieron algunos detalles de la autopsia del cuerpo del ex miembro de la ‘boyband’, One Direction, en los que la Policía reveló haber encontrado botellas de alcohol y medicamentos para la ansiedad en la habitación del hotel en el que se hospedaba el artista y que se encontraba en el sector de Palermo, en la capital argentina.
Mientras que su padre, Geoff Payne, sigue a la espera de poder repatriar el cuerpo del también compositor, muchos de sus amigos del mundo artístico siguen lamentando su muerte, entre ellos, el cantante colombiano J Balvin, quien consideraba a Liam como ‘un amigo’.
“Él no era un colega, él era un amigo”
Payna y Balvin trabajaron juntos en una colaboración en febrero de 2018. La canción ‘Familiar’ representó elogios para el inglés por varios de los grandes críticos de la música de Estados Unidos y el Reino Unido y, desde entonces, el dúo no sólo trabajó en equipo. Se hicieron amigos.
Así lo dijo José Álvaro en entrevista para el canal digital del radio host Enrique Santos. El intérprete de ‘Mi Gente’, además de lamentar la pérdida de Payne, también pidió estar alertas con la salud mental.
“Él no era un colega, era un amigo. Entonces, me tiene muy en shock la muerte del parcero y, bueno, una vez más creo que hay que saber sobre la salud mental, pero también estar muy conscientes sobre la droga y hacia dónde nos lleva; tenemos que estar muy atentos con eso”, aseguró el reguetonero.
Mientras se conocen detalles sobre el funeral del cantante de 31 años, el productor Sam Pounds, quien había anunciado el lanzamiento de la canción ‘Do No Wrong’, un sencillo inédito de Payne, se retractó y pospuso la fecha, admitiendo que “será decisión final de la familia”.