Gilberto Santa Rosa cancela conciertos en Colombia por problemas con las visas de trabajo de varios de sus músicos
El Caballero de la Salsa y su equipo relataron que hubo fallas en la gestión de permisos migratorios para presentarse en dos grandes eventos en la Costa Caribe.
Malas noticias para los fanáticos de la salsa: el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa no podrá presentarse en Colombia este fin de semana, como estaba previsto, debido a problemas con las visas de trabajo de varios de sus músicos y miembros del equipo técnico que lo acompañan a cada presentación.
GSR Management LLC, su oficina de representación, informó que el inconveniente se originó porque la empresa intermediaria, encargada de realizar los trámites migratorios, no gestionó correctamente los permisos ante las autoridades colombianas. Por ende, hubo negación de las visas, requisito indispensable para que el equipo de Santa Rosa pudiera presentarse en el país.
Las presentaciones afectadas son el Festijazz de Mompox, que se llevaría a cabo este viernes 19 de septiembre, y el Gran Concierto Amor y Amistad en Cartagena, programado para el sábado 20. De acuerdo con el Festijazz, quien tuvo que tomar el lugar del ‘Caballero de la Salsa’ fue el bogotano Andrés Cepeda.
Un golpe para el público y los organizadores
En el comunicado, la oficina del cantante aclaró que no se trató de un descuido de su equipo directo, sino de errores en la gestión administrativa de la compañía contratada en Colombia para adelantar los trámites.
“La decisión, acatada por Gilberto Santa Rosa y todo el equipo compuesto en su totalidad por 28 personas, nos lleva a cancelar nuestra participación de este fin de semana”, se lee en la misiva publicada a través de las redes sociales del intérprete de éxitos como ‘Que alguien me diga’, ‘Conciencia’ y ‘Conteo Regresivo’.
Santa Rosa y su equipo expresaron su agradecimiento al gobernador de Bolívar, a Moys Producciones y al Gobierno Nacional por el apoyo brindado en medio de la situación. Además, manifestaron su interés en regresar pronto a Colombia para reencontrarse con su público y cumplir con los compromisos pendientes.
El artista boricua tiene una relación cercana con el país y su último concierto fue en febrero de 2024, que contó con lleno total en el Movistar Arena de Bogotá, donde demostró una vez más por qué es considerado una de las figuras más queridas de la salsa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí