Funeral de Omar Geles: miles de personas despiden al cantante vallenato
Valledupar se viste de luto para despedir a uno de sus hijos más ilustres.
El compositor, cantante y acordeonero Omar Geles, fallecido el pasado martes 21 de mayo en la capital del César, es velado en la ciudad en la que vivió por años y a donde han llegado familiares, amigos y colegas para darle el último adiós a uno de los personajes más importantes en la historia del vallenato.
Por medio del decreto 000100, la Gobernación de dicho departamento estableció este miércoles 22 de mayo como día de duelo en homenaje al maestro, estableciendo “un día de duelo en el departamento del Cesar en honor al juglar y maestro de la música vallenata, Omar Geles”, motivo por el que miles de personas tuvieron la oportunidad de despedirse de dicho personaje.
Estatua de cera y cámara ardiente
Desde las 7:30 a.m., el cuerpo del artista fue llevado a una cámara ardiente ubicada en el auditorio principal de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en la ciudad de Valledupar, a donde se le brindaron varios homenajes al hombre cuyo cuerpo reposaba en un féretro el cual estaba acompañado por arreglos florales y una pancarta de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que tenía la frase: “No habrá una sola nota de olvido en el acordeón de los recuerdos, para el juglar que supo ponerle el amor auténtico a los caminos de la vida para siempre”.
Además, en el lugar al que llegaron figuras del mundo musical como Iván Villazón, Juancho De la Espriella, Churo Díaz, Wilfran de Castillo, entre otros, se encontraba una estatua de cera de Omar Geles, la cual lo recordaba muy sonriente y alegre como permanecía siempre, según sus allegados.
Ceremonia religiosa y sepelio de Omar Geles
La despedida del “Rey Vallenato” cerró la tarde del miércoles con un homenaje realizado por varios de estos artistas que se encontraban en el lugar. Según lo publicado por la Gobernación del César, las exequias del artista continuarán este jueves 23 de mayo con una ceremonia que iniciará a las 8:00 a.m. en la Plaza Alfonso López.
Posteriormente, el cuerpo será trasladado al cementerio Jardines del Ecce Homo, ubicado en Valledupar, en donde se espera que asistan sus familiares, su esposa Maren García, sus hijos y varias estrellas de la música como Silvestre Dangond y Ana del Castillo, quienes estarían muy afectados por la noticia.