PLATAFORMAS

Este es el paso a paso para restaurar el diseño antiguo de Gmail

Acá le contamos el paso a paso de cómo se puede volver al diseño anterior de Gmail sin modificar sus nuevas herramientas.

Actualizado a
Este es el paso a paso para restaurar el diseño antiguo de Gmail

Al entrar a Gmail en estos últimos días los usuarios se habrán encontrado una gran sorpresa: el diseño ha cambiado totalmente para hacerlo mucho simple. Este cambio ya se anunció la semana pasada y la llegada en escalada se está completando, haciendo que se luzca un diseño que a mucha gente le encanta, pero a otros no. Pese a que Google ha tratado de dar una mayor armonía a este servicio de la integración con otros servicios como por ejemplo de Meet, chats o espacios, estos cambios pueden llegar a no ser del agrado de todos los usuarios.

 Así las cosas, se cuenta con la opción decidir cuál es la apariencia que más le gusta al usuario y regresar al diseño clásico, al menos temporalmente. Aquí le explicamos cómo.

Paso a paso para restaurar el diseño de Gmail

Actualmente este diseño está en un proceso de completa adaptación. Durante los meses anteriores los usuarios lo han podido probar de manera voluntaria, pero en la última semana se ha implantado de manera generalizada. Si bien, no es obligatorio su uso y siempre se puede dar marcha atrás si al usuario no le termina de convencer, accediendo a la configuración de Gmail.

Para ello, simplemente se tienen que seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debe hacer es ir al menú ‘Ajustes’. Una vez allí, lo único que debe hacer es dar clic en la opción ‘Volver a la vista predeterminada de Gmail’. Para regresar al nuevo diseño, deberá seguir las mismas instrucciones, pero seleccionando ‘Probar la nueva vista de Gmail’. Tenga en cuenta que una vez cambie la apariencia del correo, Google le preguntará por qué quiere modificar el diseño. Una vez escriba su respuesta, solo tendrá que dar clic en ‘Volver a cargar’.

En el caso de que el usuario se arrepienta y quiera volver atrás, simplemente deberá realizar los mismos pasos para que aparezca Probar la nueva vista de Gmail con el objetivo de recuperar la nueva interfaz de usuario. De esta manera se garantiza en todo momento que el usuario tenga la capacidad de elegir en todo momento donde quiere ubicarse en lo que refiere a las versiones disponibles.