“Estaba muy segura, pero entré en un estado de pánico tan grande”: Señorita Colombia sobre una de sus respuestas en la final del CNB
Durante la ronda de preguntas, María Antonia Mosquera sufrió a causa de los nervios y los seguidores del concurso de belleza fueron implacables con la caleña.


El pasado 17 de noviembre, la representante del departamento del Valle del Cauca, María Antonia Mosquera, fue elegida como la nueva Señorita Colombia en la edición número 71 del Concurso Nacional de Belleza, decisión que generó algunas polémicas e inconformismo entre los seguidores del reinado.
De acuerdo con varios de los fanáticos en redes sociales, la respuesta de ‘Tutu’ (conocida así por sus amigos y familia) en la ronda de preguntas, rutinaria del top cinco y del proceso final de elección, dejó mucho que desear.
Al cuestionamiento sobre de qué manera la biodiversidad reflejaba la identidad y el espíritu del pueblo colombiano, Mosquera respondió que “somos un país multicultural, pluriétnico, pero que sobre todo ha aprendido a levantarse de sus dificultades. Los colombianos sabemos que podemos florecer al igual que nuestra selva” y, en entrevista con el programa La Red de Caracol Televisión, contó lo que realmente ocurrió en ese momento.
Coronación de Tutu Mosquera como la nueva reina de los colombianos ✨🇨🇴👑#SeñoritaColombia #ReinadoColombia pic.twitter.com/RJnQcdBqVA
— Miss Coronas (@miss_coronas) November 18, 2025
“Preferí cortarlo a quedarme en blanco en televisión”
Tras la respuesta y su posterior coronación, cientos de internautas criticaron lo que dijo la Señorita Colombia. Durante la entrevista, Mosquera reveló que aunque había preparado algo más elaborado, los nervios le jugaron una mala pasada durante la final en la que compitió con Atlántico (Valentina Olano), Chocó (Kristy Moreno), Córdoba (Martha Isabel Otero) y Bolívar (María José Ayazo).
“Yo lo tenía clarísimo, sabía perfectamente qué decir, pero entré en estado de pánico. Preferí cortarlo a quedarme en blanco en televisión“, relató la modelo de 25 años que, además, representará al país en el Miss Internacional del próximo año.
Aunque no tuvo un momento fácil en el escenario del Centro de Convenciones del Hotel de Las Américas, en Cartagena, la Señorita Valle manifestó que lo que realmente quiso decir fue que "la selva florece y se regenera después de cada tormenta, y que nosotros también salimos adelante. Me faltó cerrarlo con contundencia”.
Noticias relacionadas
“Me dio muy duro porque hice todo con tanto esfuerzo, di mi 200 % en el concurso. Qué pesar que, en tres segundos, pueda parecer que no, pero ya no me reprocho nada”, concluyó Mosquera, quien ahora comenzará su preparación para los retos y el trabajo social en Colombia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar