FAMOSOS

Esta es la enfermedad por la que Jhon Álex Castaño tuvo que dejar el alcohol

El artista colombiano aseguró que, pese a que no se convirtió en un adicto, el exceso de este tipo de bebidas afectó gravemente su estado de salud.

Actualizado a
Jhon Álex Castaño habla de sus problemas de salud. El cantante de música popular pidió a sus seguidores no ofrecerle trago en sus presentaciones.

El cantante de música popular, Jhon Álex Castaño, anunció que tuvo que suspender el consumo de alcohol a causa de que fue diagnosticado con una afectación en la glándula suprarrenal provocada por la mezcla del licor con un medicamento que el artista ingería para recuperar su voz. De acuerdo con las declaraciones del intérprete de ‘De bar en bar’, pese a que nunca llegó a ser un adicto, el exceso de alcohol provocó implicaciones negativas en su salud

La superé a punta de orden. Dejé de ser el ‘rey del chupe’ porque me tocó dejarlo totalmente. Me dijeron: “No hay chupe para recuperarse. Se me afectó una glándula que se llama suprarrenal y me hinché, me pasaron muchas cosas (...) Mi alma, mi cerebro, mi aire… todo se descontaminó totalmente del trago. Al principio me daban más nervios que me lo ofrecieran que tomármelo porque yo llevaba mucho tiempo de cero trago (...)”, afirmó el cantante en una entrevista del programa de YouTube “De Frente con Dímelo King”.

Adicionalmente, en la conversación que Castaño sostuvo con el influencer, afirmó que aunque puede tomar ocasionalmente una copa, no está en sus planes beber de manera regular, pues la combinación del fármaco con el alcohol le ocasionó una hinchazón que, prácticamente, provocó que su glándula suprarrenal se ‘durmiera’, por lo que lleva alrededor de tres años evitando el consumo de alcohol.

¿Jhon Álex Castaño no podrá volver a consumir alcohol?

Aunque las restricciones por parte del equipo médico fueron claras y el artista ha evitado la ingesta constante de bebidas alcohólicas, Castaño admitió que no fue una decisión fácil a causa de la industria musical a la que pertenece pero que, en efecto, no se inhibirá de consumir ocasionalmente una que otra copa.

Si en algún momento estamos en un almuerzo y veo una copa de vino, yo me la tomo, pero no le prometo a nadie que voy a llegar a una tarima a recibir cuanto vaso me pasen o que voy a estar en una discoteca enfiestado. No digo que no, pero en mis planes no está”, explicó el artista.