Está en una montaña sagrada y la comparan con el Machu Picchu: la alucinante casa de piedra en Antioquia
Esta vivienda fue levantada por tres hermanos y un primo con la técnica de piedra seca, es decir, sin la ayuda de cemento.
En Antioquia, en una montaña entre Belmira y Sopetrán, se encuentra un espacio que un grupo de familiares decidieron recuperar para allí obtener una casa sagrada para las culturas indígenas como son los ritos, sacrificios, entre otros.
De acuerdo con lo informado por El Colombiano, Diego, Camilo, Rodrigo y Guillermo tienen una pasión por la colección de piedras extrañas, hasta que descubrieron la piedra seca con la que construyeron en dicha montaña una casa sagrada.
Además, el medio anteriormente nombrado indicó que esta vivienda no cuenta con ni un poco de cemento y se erige en las montañas entre el Norte y el Occidente antioqueño. Y está construida basada en la geometría sagrada y se levanta debido a la guía de un pentagrama.
¿Qué más se sabe de la casa de piedra ubicada en Antioquia?
Cada espacio de la casa cuenta con un significado y un sentido, por ejemplo, las formas que permiten la entrada de luz, las piedras angulares que permiten la buena distribución de las cargas y el peso. “Todo está planeado en un pentagrama que los hermanos diseñaron con antelación y que no admite imprecisiones”, indicó El Colombiano.
Este lugar, más conocido como el Morro del Indio, espera atraer turistas apasionados por la arquitectura. Así como ingenieros, antropólogos, estudiantes y personas a las que les llame la atención este tipo de obras.
Es importante recordar que las paredes de Machu Picchu fueron levantadas por los incas con la piedra seca, técnica con la que está construida la casa de piedra del morro del Indio en Horizontes, Antioquia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.