El impresionante premio que recibirá la ganadora de Miss Universo 2025
Estos son los beneficios que recibiría la nueva ganadora de este certamen de belleza que se realiza en Tailandia.


Una nueva noche de elección y coronación de Miss Universo se llevará a cabo en las próximas horas y, tras una preparación que se extendió por alrededor de un mes, más de 120 candidatas provenientes de diferentes lugares del mundo se disputarán el título de la mujer más bella del mundo así como la lujosa corona entregada al cierre del reinado.
Sigue en vivo la gala de coronación de Miss Universo 2025
Sin embargo, en un certamen de belleza con la tradición y acogida masiva como Miss Universo, la corona no es el único trofeo: la ganadora recibe un conjunto de premios que incluye dinero en efectivo, lujo, contratos y una residencia de ensueño. En esta 74º edición, de hecho, la Señorita Colombia, Vanessa Pulgarín, se posiciona como una de las favoritas del concurso y podría convertirse en la próxima ganadora de la competencia.

¿Qué premios recibe la ganadora de Miss Universo?
En la noche de este viernes 21 de noviembre, la sucesora de la actual Miss Universo, Victoria Kjær Theilvig, será elegida en el Impact Arena de Pak Kret de Tailandia y, pese a que la Organización de Miss Universo no revela las cifras oficialmente, la nueva reina de belleza recibirá un premio base de $250.000 dólares en efectivo para cubrir los compromisos anuales de la representante global. De igual forma, la nueva ganadora recibiría:
- Un sueldo mensual de $50.000 dólares durante su reinado para cubrir sus compromisos oficiales y gastos de la vida diaria.
- Una residencia de lujo en Manhattan, Nueva York, con todos los gastos pagos: alojamiento, transporte, limpieza y alimentación.
- Acceso a un equipo de imagen, asesoría de moda y bienestar, así como vestuario de alta costura para sus apariciones públicas.
- Joyas exclusivas de diseño para los eventos públicos.
- Contratos con marcas de moda, cosméticos y otras entidades benéficas, lo que le abre la puerta a oportunidades comerciales tras su reinado.
Además, su rol como embajadora global le permite multiplicar sus ingresos mediante apariciones internacionales, patrocinios y colaboraciones. De hecho, la corona de Miss Universo también es un premio: se prevé que podría estar valorada en más de $5 millones de dólares debido a los diamantes de lujo que posee y el prestigio de la joyería que la fabrica.
No obstante, más allá del dinero, el Miss Universo otorga un gran poder simbólico a sus ganadoras. La corona no sólo es un trofeo, sino un símbolo con un fuerte significado cultural, histórico y de liderazgo. Con esa corona, la ganadora se convierte en embajadora global del certamen: viaja, participa en causas sociales, se vincula con marcas y fundaciones, y amplifica su voz en medios internacionales.
Debido a su amplia trayectoria en la industria del modelaje y las pasarelas, Vanessa Pulgarín se posiciona como una de las favoritas para ganar Miss Universo: en 2017 fue virreina nacional en el Concurso Nacional de Belleza, representó a Colombia en Miss International en Tokio, es socia de un mercado saludable, tiene un gimnasio en Medellín y una marca de ropa deportiva, lo que la convierte en una candidata sólida y preparada para el escenario global.
Noticias relacionadas
En este momento, Vanessa no es solo una participante más de Miss Universo 2025, sino una figura con experiencia que, en caso de no llevarse el título principal, probablemente tendrá un aumento en su visibilidad internacional, lo que le permitirá consolidar su marca personal y le abrirá nuevas puertas en medios, moda y emprendimientos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar