El homicidio del estilista Mauricio Leal llegaría a las pantallas de Netflix
El filme estará bajo la producción de Dynamo, la empresa que dirigió series como “El Robo del Siglo”, “Narcos” y “Distrito Salvaje”.
El asesinato del reconocido estilista colombiano, Mauricio Leal, quien fue asesinado en compañía de su madre, Marleny Hernández, tendrá una producción en las pantallas de Netflix. El proyecto audiovisual, titulado “Historia de un crimen: Mauricio Leal”, narrará la vida de “Maito”, como cariñosamente lo llamaban sus amigos y conocidos. De acuerdo con Semana, el rodaje del filme ya inició y estaría a cargo del presentador de Teleantioquia, Carlos Ochoa, dirigido por Toulemonde Vidal, bajo la coordinación de la productora de cine y televisión Dynamo.
De hecho, Dynamo es la productora de series como “Narcos”, “El Chapo”, “Monos”, “Perdida”, “Distrito Salvaje”, “El Robo del Siglo” y de la serie “Historia de un Crimen: Colmenares”, que paralelamente cuenta el asesinato de Luis Andrés Colmenares ocurrido el 31 de octubre de 2010 en Bogotá.
¿Quién era Mauricio Leal?
Mauricio Leal era un estilista caleño de 47 años que trabajó para personalidades de la industria del entretenimiento y la farándula colombiana como Lina Tejeiro, Fanny Lu, Shaira, Carolina Cruz, Andrea Serna, Laura Acuña, entre otros personajes famosos y reinas de belleza del país.
Mauricio ejerció su carrera laboral desde que tenía 17 años e inició en el área de las peluquerías como auxiliar, ayudando a lavar cabellos, barriendo y sirviendo tintos. Sin embargo, tras varios años de trayectoria, Mauricio logró convertirse en uno de los peluqueros más reconocidos de Cali y, posteriormente, de Bogotá, donde fue propietario de una de las peluquerías de lujo más reconocidas a nivel nacional.
El homicidio de Mauricio Leal
La noche del 21 de noviembre de 2021, Mauricio fue asesinado junto con su madre, Marleny Hernández, de 67 años. El responsable del homicidio es presuntamente su hermano Jhonier Leal, quien inicialmente aceptó ser el autor material del crimen, pero quien días después negó los hechos y actualmente está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá mientras se adelanta un proceso judicial en su contra.
Los hechos, que ocurrieron en el condominio Arboretto, en La Calera, demostraron que el responsable del doble homicidio primero le propinó heridas con arma blanca a Marleny Hernández Tabares, provocando su muerte de forma instantánea. Posteriormente, de acuerdo con las pruebas forenses que analizó La Fiscalía, el asesino golpeó en repetidas ocasiones el rostro y el torso de Mauricio, quien fue obligado a tomar nueve pastillas para dormir y atacado con el cuchillo con el que ocasionó la muerte de Marleny.
Mauricio fue obligado a escribir una carta que indicaba que todo era un suicidio. Sin embargo, la investigación reveló el estado de indefensión y crueldad en el que murió el estilista. Según Semana, el fiscal del caso aseguró que el asesino “le causa cuatro puñaladas, con tan mala fortuna que la hoja del cuchillo queda al interior del cuerpo y se desprende la cacha, quedando está debajo de la almohada, para acto seguido, dirigirse a la cocina por otro cuchillo y con crueldad excesiva, lo vuelve a atacar para acabar con la vida de su hermano”.