¿El fútbol no es para su hijo? La inesperada confesión de James Rodríguez
En entrevista con el presentador español, el deportista colombiano reveló cuáles son las proyecciones que tiene para su segundo hijo, Samuel.


A través de una entrevista en “Los amigos de Edu”, un espacio conducido por el presentador de televisión, Edu Aguirre, el mediocampista colombiano, James Rodríguez, dejó entrever aspectos de su vida personal y deportiva poco comunes. El futbolista, que actualmente juega en el Club León de México, reflexionó sobre su rol como padre y confesó que preferiría que su hijo, Samuel, no siguiera sus pasos en el fútbol.
De acuerdo con las declaraciones del jugador de la Selección Colombia, ser hijo de una figura pública vinculada a un deporte tan exigente, como el fútbol profesional, supondrá una presión a nivel global en caso de que su segundo hijo, Samuel, se dedique al balompié. Por ello, para evitar que cargue con el legado de su padre, James prefiere que su hijo se dedique a otro oficio.
“Está ahora jugando, pero yo no quiero que juegue al fútbol. Es mucha presión, mucha cosa. Ya va con la presión de que soy el padre, la gente piensa que debe ser como yo o mejor que yo... si a él le gusta, sí. Pero, si tú me preguntas, no quiero. Que se ponga a hacer otra vaina”, expresó el jugador del Club León de México.
Así fue la entrevista de James con Edu Aguirre
El volante reveló que aspira a jugar en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, y podría extender su carrera un año o dos después del torneo, dependiendo de su estado físico. “Mi hija me dice: ‘Papá, hasta los 39’”, contó, señalando que su familia, especialmente su hija Salomé, juega un papel determinante en sus decisiones.
De acuerdo con James, su retiro de las canchas está cada vez más cerca. Por eso, según confesó, vive cada partido “como si fuera el último”. Además, el deportista colombiano resaltó que su hijo podría reaccionar con disgusto si anuncia su salida. Por eso, será una decisión tomada en conjunto con su familia.
Esto es lo que caracteriza a James Rodríguez como padre
Sobre el hecho de ser capitán de la Selección Colombia, James contó que portar la camiseta y el brazalete es un sueño y una responsabilidad que asume con orgullo. “Desde que me pongo la camiseta es algo único, tener todo un país atrás… intento que todos estén bien”, dijo sobre su rol dentro del equipo.
Más allá de sus goles y asistencias, esta entrevista expone la faceta más personal de James: padre protector, profesional reflexivo y líder por convicción. Sus confesiones sobre Samuel sacaron a la luz un dilema que muchos deportistas atraviesan: querer lo mejor para sus hijos, incluso si eso implica animarlos a elegir otro destino.
Noticias relacionadas
En la conversación con Edu Aguirre, James demostró sentirse cómodo mostrando vulnerabilidad, otros temas como la frustración en la Copa América 2024 o sus comparaciones con grandes figuras del fútbol. Pero fue en el ámbito familiar donde el impacto resonó más fuerte: la clara postura de no querer cargar a su hijo con un legado que implican expectativas prácticamente inalcanzables.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar