ENTRETENIMIENTO

El día que una enfermedad hizo a Diana Ángel abandonar uno de los momentos más importantes de su carrera

Recientemente, la artista colombiana hizo parte de la actuación de ‘Gato por liebre’, una obra de Piedad Bonnett en la Casa E Borrero de Bogotá.

La actriz Diana Ángel estuvo temporalmente fuera de los escenarios.
Diana Ángel
Carolina Morales
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

La actriz y cantante colombiana, Diana Ángel, es una de las figuras de la industria del entretenimiento más queridas en el país. Esta mujer, que ha participado en producciones de la televisión nacional como Francisco el matemático, La hija del mariachi, Amar y temer, Metástasis y, más recientemente, La casa de los famosos, el año pasado sufrió un episodio clínico que la dejó por fuera de los escenarios.

De acuerdo con las declaraciones de Diana, los inconvenientes de salud iniciaron luego del viaje que realizó a Panamá en compañía de sus compañeros del ‘Team papilla’, de la Casa de los famosos. Al viajar al extranjero, la reconocida actriz tenía gripe y estuvo expuesta al aire acondicionado. Por ello, al regresar a Colombia sus pulmones empeoraron.

Aunque tenía síntomas intensos, Diana continuó ejerciendo sus responsabilidades laborales. De hecho, se presentó en un concierto al aire libre en Villa de Leyva en el que tuvo que esforzar su voz debido a su estado de salud. No obstante, el frío de la ciudad empeoró su estado de salud y llevó a que sus bronquios se inflamaran.

Una bronquitis causó que se me cerrara el pecho y me quedara sin voz. Fue un concierto muy bonito, pero bastante sufrido. No podía llegar a los graves ni a los agudos que exigían las canciones”, contó la artista colombiana, quien antes de iniciar la presentación advirtió a los espectadores que tenía problemas de salud.

Así evolucionó el estado de salud de Diana

Tras ofrecer el concierto en la Casa E Borrero de Bogotá, Diana se vio obligada a asistir a un centro hospitalario para tratar los síntomas que le afectaban. Allí le diagnosticaron una bronquitis de la que pudo recuperarse después de varios días de reposo en su hogar. Después de ello, la ex participante de La casa de los famosos volvió a los escenarios.

En los últimos días, de hecho, la actriz presentó su primer monólogo en la obra de Piedad Bonnett, ‘Gato por liebre’. En esta interpretación, Diana pudo liberar algunas de sus luchas y duelos, entre las que destaca el fallecimiento de su padre durante la pandemia del Covid-19. De acuerdo con las declaraciones de la mujer, la muerte de su progenitor es uno de los duelos más difíciles a los que ha tenido que enfrentarse.

Noticias relacionadas

Me he dado la licencia de sentirlas, no soy una mujer que oculta su dolor para nada (...) Si tengo que hacer ejercicio, si tengo que ir a terapia, si tengo que llorar, si tengo que gritar, si me tengo que ir a la playa, si tengo que encerrarme 8 días a llorar. Creo que cada duelo que he tenido en mi vida, incluida la muerte de mi padre, he dejado que mi propio cuerpo responda frente a lo que necesita y he permitido que lo haga”, contó Diana en diálogo con El Espectador.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar