REDES SOCIALES

Dominic Wolf, el influencer alemán, lanza su propia camiseta de Colombia

Luego del comunicado emitido por la Federación Colombiana de Fútbol, el extranjero optó por sacar un producto con el nombre de su marca.

Actualizado a
Federación Colombiana prohibió el uso de la camiseta de la selección a Dominic Wolf en videos publicitarios.

A raíz de la polémica protagonizada entre la Federación Colombiana de Fútbol y el influencer alemán Dominic Wolf, en la que FCF le solicitó al creador de contenido eliminar de sus canales algunos videos de tipo promocional en los que portaba la camiseta de la Selección, el extranjero tomó la decisión de lanzar su propia camiseta de Colombia.

De acuerdo a lo expresado por el influencer alemán en unos de sus videos más recientes, este nuevo producto estará disponible en cuatro diferentes diseños que incluyen el logo de su propia marca, con el fin de evitar problemas relacionados con el uso de imagen.

“Lo bueno es que las camisetas solo tienen el logo de mi marca, registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio desde hace dos años, así que nadie viene a reclamarme derechos de autor”, expresó Dominic Wolf.

El ciudadano alemán, también afirmó que seguirá promoviendo la cultura colombiana dentro de su contenidos y que nunca hará un tipo de reclamación por los derechos de imagen, “porque si ustedes la compran con su propio dinero, deberían usarla cuando ustedes quieran”.

¿Qué sucedió entre Dominic Wolf y la FCF?

El pasado 10 de agosto, por medio de un comunicado oficial la Federación Colombiana de Fútbol le solicitó al creador de contenido alemán que eliminara algunos videos promocionales de sus redes sociales en los que el influencer hace uso de la camiseta de la Selección Colombia.

Se han realizado publicaciones en las que se evidencia una asociación indebida con la FCF, en particular con la camiseta oficial de Selección Colombia y de su indumentaria oficial, todo con el fin de incentivar actividades comerciales de empresas y/o marcas a las que usted realiza publicidad, tal y como muestra en las imágenes del Anexo. A nuestro juicio, se está haciendo uso ilegítimo de los distintivos de la FCF”, dice el documento enviado a Dominic Wolf.

A raíz de esto, el extranjero expresó su inconformidad pero aseguró que respetaría tal prohibición. “Sentí como si me hubieran dado un puño en la cara, me quede sin palabras. Seguiré al talento colombiano y a los futbolistas, pero fue decepcionante recibir este comunicado. Nunca he dicho y nunca diré nada en contra de la Federación”.