FAMOSOS

Día Internacional de Shakira: origen, cómo se celebra y por qué se celebra el 29 de septiembre

A través de una encuesta realizada por Spotify, se identificó que al menos el 72% de los ciudadanos que participaron en la encuesta están de acuerdo con que Shakira tenga un día de honor.

Actualizado a
Día Internacional de Shakira: origen, cómo se celebra y por qué se celebra el 29 de septiembre

A propósito de los 25 años del lanzamiento del álbum ‘Dónde están los ladrones’ de la cantante colombiana Shakira, el portal digital de servicios de música, podcasts y vídeos digitales, Spotify, propuso asignar un día a nivel nacional e internacional para homenajear a la artista barranquillera. Por esta razón, el próximo sábado 29 de septiembre, se celebrará el día oficial de la intérprete de ‘Inevitable’ y ‘Si te vas’.

Spotify anuncia el Día de Shakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, señaló la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina, Manuela Echeverry.

De acuerdo con Spotify, tras realizar una encuesta en las principales ciudades del país para identificar la opinión de los colombianos, el 72% de los ciudadanos entrevistados aseguró avalar que Shakira tuviera un día dedicado en su honor. De hecho, el 75% de la población que participó en el sondeo afirmó sentirse inspirado o influenciado por la música de la barranquillera o por sus acciones.

¿Cuál fue la reacción de Shakira?

La artista barranquillera, que cantó en tres copas del mundo, participó en un Super Bowl y debutó en el Top 10 de Billboard, fue calificada por esta revista estadounidense como la mujer del año, tras el éxito de sus más recientes sencillos Te felicito, Monotonía, y la sesión de colaboración con el rapero argentino Bizarrap. Pese a que sus últimos sencillos se vinculan a la ruptura amorosa que atravesó, Shakira asegura que su país natal es una de sus principales fuentes inspiración.

La forma en que Colombia ha servido de inspiración para mi carrera como artista es inconmensurable. Colombia es una fuente inagotable de inspiración, de colores, cultura, sonidos, historias, folclore, comida; es una cultura tan rica y estoy tan agradecida de haber crecido donde crecí y que mi país sea mi musa de toda la vida como artista”, expresó la cantante barranquillera a el blog For The Record de Spotify.

En efecto, según los resultados obtenidos por la encuesta de Spotify, al menos el 32 % de los participantes valora la contribución de Shakira por mejorar las condiciones de las comunidades vulnerables del país, sin embargo, el 36% de las personas entrevistadas considera que su mayor aporte en la industria musical es el empoderamiento difundido a través de sus sencillos.