DÍA DE LOS INOCENTES

Día de los Santos Inocentes: las inocentadas más divertidas y fáciles para hacer en Colombia

Este 28 de diciembre en países como Colombia y Venezuela se celebra el día de los inocentes. Conoce las bromas más comunes en este día.

Día de los Santos Inocentes: las inocentadas más divertidas y fáciles para hacer en Colombia

Todos los años el 28 de diciembre se celebra en distintos países latinoamericanos el Día de los Inocentes. Aunque esta fecha en principio conmemora el asesinatos de los niños menores de dos años por parte de Herodes, cuando se mezclo con otras costumbres paganas se volvió un día en el que se gastan bromas o hacen inocentadas.

Se ha mencionado que en estas fechas se celebraban las fiestas dedicadas a Saturno en la Antigua Roma. Estas fiestas también conocidas como celebraciones Saturnianas ofrecían a los esclavos una oportunidad para gozar de más libertad, por lo que estos aprovechaban para gastarle bromas inofensivas a sus amos.

¿Cuáles son las inocentadas más comunes en Colombia?

- Pegar monedas al suelo

Una de las bromas más populares que se hacen en el Día de los Inocentes es pegar una moneda al piso. De esta manera cuando alguien intente recogerla no podrá hacerlo y quedara en ridículo. Algunas personas graban el lugar para poder ver cuantas personas caen en la inocentada.

- Bromas Telefónicas

Algunas personas realizan bromas telefónicas a familiares y amigos. El juego consiste en que quien llama se hace pasar por otra persona u entidad para confundir a quien contesta la llamada. No se recomienda que haga estas llamadas a entidades o empresas ya que podría recibir una multa.

- Cambiar el azúcar por sal

Una broma clásica es cambiar el contenido del tarro del azúcar por sal. Una recomendación: esta inocentada es muy recomendada a la hora del desayuno o si se va a cocinar un plato dulce y, si se puede, en compañía. La gesticulación tras descubrir el ingrediente oculto, no tiene precio.

- Cambiar la hora de los relojes

Esta inocentada consiste en adelantar la hora del reloj para que las personas se convenzan de que van tarde. No se recomienda atrasar la hora ya que esto puede significar que tus familiares o amigos podrían llegar tarde a sus obligaciones y recibir regaños o sanciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.