FESTIVALES

De drones a envases: los objetos con los que no está permitido entrar al Festival Petronio Álvarez

La organización del evento ha establecido una serie de restricciones para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los asistentes.

Festival Petronio Álvarez - Colprensa
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que cada agosto transforma a Cali en un hervidero cultural, es una celebración que reúne música, danza, gastronomía y tradición afrocolombiana.

Su esencia está en ritmos como la marimba, la chirimía, el violín caucano y los cantos tradicionales, y convoca a miles de personas de todas las edades para vivir una experiencia única.

Como en toda gran fiesta, hay normas que garantizan que el encuentro se desarrolle en armonía. Una de las recomendaciones principales es asistir “liviano” y evitar llevar objetos que puedan entorpecer el paso o poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Objetos prohibidos y razones de las restricciones

La organización del festival prohíbe el ingreso de mochilas grandes, maletines, computadores portátiles, envases de vidrio, armas, objetos cortopunzantes e instrumentos musicales, salvo para los participantes autorizados.

Tampoco se permite la entrada de drones, comida o bebida del exterior. Estas medidas buscan prevenir accidentes y garantizar que solo los grupos inscritos aporten al componente musical del evento.

En ediciones anteriores, incluso se ha sugerido que mujeres embarazadas y niños menores de siete años eviten asistir a ciertas áreas del festival, debido a la alta afluencia de público y la limitación de espacio en escenarios específicos. Todo pensado en la protección de la integridad de los asistentes y mantener un ambiente seguro para el disfrute colectivo.

Por otro lado, lo que sí se recomienda llevar es ropa fresca, calzado cómodo, sombrilla o impermeable en caso de lluvia, bloqueador solar y dinero en efectivo para comprar bebidas, gastronomía típica y artesanías dentro del recinto. La idea es que el visitante pueda moverse con facilidad y disfrutar plenamente de las distintas actividades.

Más allá de ser un festival, el Petronio Álvarez es un espacio de afirmación cultural y memoria, que rinde homenaje a Petronio Álvarez, conocido como el “Rey del Currulao”.

Noticias relacionadas

Además de los conciertos, se realizan actividades como el “Petronito” para los más pequeños y el «Quilombo Germán Patiño», dedicado al diálogo y la reflexión sobre las tradiciones afrodescendientes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar