Premios India Catalina

Cómo ver las telenovelas nominadas a los Premios India Catalina 2023

En este edición 39 de los premios se reconocerán algunas de las telenovelas más sintonizadas durante 2022. Conoce cómo verlas para votar por tu preferida.

Actualizado a
La edición número 38 de los Premios India Catalina se celebrará el próximo domingo, 20 de marzo de 2022, en una ceremonia realizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y la cual podrá ser vista a través de la pantalla principal de Señal Colombia desde las 7:30 p.m.

Los Premios India Catalina son celebrados anualmente en la ciudad de Cartagena. En ellos se galardona lo mejor de las producciones audiovisuales de Colombia. Para elegir a los ganadores de 5 categorías se tienen en cuenta las votaciones del público que iniciaron el 14 de marzo y estarán abiertas hasta el 24 del mismo mes. La ceremonia se llevará a cabo el domingo 26 de marzo y será transmitida en televisión en el canal de Señal Colombia y en su emisión digital.

Este año hay más 100 nominados en 40 categorías distintas. Entre estas se encuentran los premios a Mejor Actor, Mejor Ficción, Mejor Reality y Mejor Documental. En esta entrega se hará un homenaje a Alejandra Borrero. A ella le será entregado el premio Víctor Nieto a Toda una Vida por su larga trayectoria en las pantallas colombianas. La conducción y presentación de los premios este año estará a cargo de María Cecilia Botero y Juan Manuel Restrepo.

¿Cómo ver las telenovelas nominadas?

Hay una gran variedad de producciones nominadas. En general estas han sido transmitidas a través de canales de televisión y están disponibles en plataformas de streaming. Por esta razón podrás ver o repetir las telenovelas y series nominadas aunque ya no estén al aire. Las nominadas por plataforma son las siguientes:

RTVC play

Obtuvo un total de 31 nominaciones incluyendo las producciones del Canal Institucional. Entre ellas se incluye Mejor Contenido Animado con el Frailejón Ernesto Pérez, Mejor Reality y Mejor Producción Periodística. Para ver los nominados puedes hacerlo a través del portal web de RTVC play. Es gratuito y no necesitas registrarte o contar con una cuenta para acceder a los contenidos.

Caracol Televisión y RCN

Las telenovelas transmitidas por dos de los canales privados más reconocidos del país se pueden ver de manera gratuita en sus portales web. Hay más de 21 nominados por parte de Caracol televisión y 17 en el caso de RCN. Algunas de estas también se encuentran en plataforma de streaming como Netflix.

Plataformas de Streaming

Varias series producidas para las plataformas de streaming Netflix y Amazon Prime se volvieron merecedoras de una nominación a los premios India Catalina. Algunas de estás son Palpito, Noticia de un Secuestro y Goles en Contra. Para poder ver las nominadas que se encuentran en estás plataformas debes pagar un suscripción mensual y crear un perfil.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?