carnaval de barranquilla

Carnaval de Barranquilla 2022: ¿pagan más si tengo que trabajar?

El próximo fin de semana regresará a las calles de Barranquilla, el carnaval más importante por el que los barranquilleros han esperado un año.

Actualizado a
Modificaciones y suspensión de desfiles del Carnaval de Barranquilla 2022

Desde el sábado 26 de marzo hasta el martes 29 del mes, se llevarán a cabo los diferentes eventos en celebración del Carnaval de Barranquilla, una tradición que lleva años en la ciudad. Para las fechas del evento, el alcalde Jaime Pumarejo firmó un decreto para declarar días cívicos, por lo cual las empresas pueden o no conceder días libres que pueden ser pagos.

“¡Barranquilla entra en estado carnavalero desde hoy! Decláranse días cívicos en este Distrito Especial, Industrial y Portuario, los días 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2022, fechas en las cuales se llevará a cabo el Carnaval de Barranquilla”, informó la cuenta del Carnaval de Barranquilla en Twitter

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, en estos días “No irán a trabajar salvo los servidores que laboran en aquellas dependencias que por su naturaleza tendrán funciones especiales durante ese día como los sectores Movilidad, Salud y Seguridad, entre otros”. Sin embargo, las empresas del sector privado tampoco están en la obligación de dar días libres si así lo consideran, por lo cual, esta fecha no representa un día festivo que por ley debe ser pagado con porcentaje extra al salario.

¿Que se celebra en los días del Carnaval?

Durante los cuatro días del evento la organización prepara una serie de actividades que resaltan la cultura de la ciudad. El día en el que inicia el Carnaval se celebra la Batalla de las flores, el desfile Rey Momo, un evento llamado baila la calle en la que se organiza una noche de Orquestas y finalmente para cerrar la inauguración se llevará a cabo el Gran Concierto de Carnaval para el cual los asistentes verán a Karol G y por otro lado a Alejandro Fernandez.

Sin embargo, previo al inicio del evento, el 25 de marzo se realizará el gran evento de coronación de la Reina del Carnaval, Valeria Charris. El domingo se realizará la ‘Gran Parada de Tradición y Folclor’ en la cual se presentarán más de 110 grupos culturales, se llevará a cabo también el Festival de Orquestas, nuevamente el baila la calle con la noche de Orquestas, un encuentro de comedias y al finalizar el día llegará el festival de Letanías.

Por su parte, el lunes los asistentes podrán disfrutar de la ‘Gran Parada de Comparsas’, una nueva noche de orquestas con el baila la calle y al final el encuentro de comedias. Para terminar el Carnaval, el martes 29 de marzo se hará el acto final a las cuatro de la tarde con el desfile de Joselito se va con las cenizas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?