‘Café, con aroma de mujer’: cuándo se estrenará en Colombia y capítulos
Volverá a la televisión colombiana la versión original de “Café, con aroma de mujer”, la exitosa producción de Fernando Gaitán que se estrenó en 1993.
Las noches de la televisión colombiana revivirán la versión original de “Café, con aroma de mujer”, la exitosa producción de Fernando Gaitán que se estrenó en 1993 y que fue protagonizada por los talentosos Margarita Rosa de Francisco, quien le dio vida a “Gaviota” y Guy Ecker, quien interpretó a Sebastián Vallejo en la producción que con un dulce canto en los cafetales, conquistó nuestros corazones. La exitosa telenovela llegará a la programación del Canal RCN.
El Canal RCN recordará el sabor de “Café, con aroma de mujer”, una historia de amor que se desarrolló entre los cafetales de Colombia donde Teresa Suárez y su mamá Carmenza Suárez, en medio de su búsqueda de trabajo, llegan a la hacienda Casablanca, propietaria de la familia Vallejo, pero una tragedia hará que Teresa “Gaviota”, conozca al amor de su vida Sebastián Vallejo.
El 10 de mayo de 2021 RCN ya había lanzado una nueva versión de esta novela, esta fue protagonizada por Laura Londoño y William Levy, junto con Carmen Villalobos, Diego Cadavid y Mabel Moreno en los roles antagónicos. Esta producción ahora hace parte de la plataforma de streaming Netflix, donde tiene una gran acogida.
El gran talento de “Café, con aroma de mujer”
En este gran lanzamiento se verá nuevamente en pantalla, no solamente a Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, sino también a otros exitosos talentos de los años 90′s como Silvia de Dios (Lucrecia Rivas), Constanza Duque (Carmenza Suárez), Alejandra Borrero (Lucía Sandoval), Cristóbal Errázuriz (Ivan Vallejo), Dora Cadavid (Cecilia de Vallejo), Danna García (Marcela Vallejo Cortéz), Gerardo de Francisco (Francisco Vallejo), Óscar Borda (Harold McLain), Salvo Basile (Gian Carlo), Juan Carlos Arango (Aurelio), entre otros talentos.
Esta producción de 159 capítulos, marcó gran diferencia en las telenovelas de Latinoamérica y en la forma en que éstas eran creadas, pues involucra dos ambientes que hasta el momento no se habían unido de tal forma. Tanto áreas rurales como modernas de Colombia jugaron un papel importante en el desarrollo de la producción, llevándose a cabo en el corazón de las plantaciones cafeteras, ofreciendo una vista panorámica y auténtica de la cultura de los recolectores de café, así como en la ciudad capital mostrando el negocio del café en una importante compañía exportadora así como el trabajo de la Federación Nacional de Cafeteros.
En un corto tiempo, Café, con aroma de mujer se volvió popular entre las audiencias de todas las edades y géneros, al punto de que se cuentan popularmente anécdotas acerca de cómo todo el país “se paralizaba” cuando el show entraba al aire; incluso, los episodios se llegaron a transmitir en algunas emisoras de radio de la cadena RCN para aquellas personas que no tuvieran acceso a una televisión en el momento de la transmisión. La audiencia fue de 65.1 en hogares, 29.5 en personas y 69.9% en Share convirtiéndose en la telenovela más vista en la historia de la televisión colombiana hasta el año de 1999 con la llegada de Yo soy Betty, la fea, también de RCN.
Para el gran lanzamiento de la versión original de “Café, con Aroma de mujer” aún no se ha confirmado fecha, solo se sabe que será en los próximos días en las noches del Canal RCN.