Blessd hizo oferta por equipo del Fútbol Profesional Colombiano: 15 millones de dólares por uno de los tradicionales
Aunque el reggaetonero quiere convertirse en accionista mayoritario del equipo, los directivos están dispuestos a negociar sobre los 30 millones de dólares.


El mundo del entretenimiento es cada vez más cercano al del fútbol y Colombia no es la excepción. Este lunes, en el VBAR de Caracol Radio, se conoció que un artista oriundo de Medellín estaría interesado en comprar a uno de los equipos más tradicional del Fútbol Profesional Colombiano.
Se trata del reggaetonero Blessd, quien según información del equipo periodístico conducido por Diego Rueda, habría ofrecido cerca de 15 millones de dólares, es decir, cerca de 58.800 millones de pesos colombianos por el Deportivo Pereira.
Stiven Mesa Londoño (nombre de pila de Blessd) es confeso hincha de Atlético Nacional, recientemente participó de la alfombra roja de la gala del Balón de Oro y, como si fuera poco, ya es propietario de un equipo de tercera división en Dinamarca, razón por la que estaría dispuesto a convertirse en máximo accionista del cuadro ‘Matecaña’.
🇨🇴El cantante colombiano Blessd, ofreció 15 millones de dólares para comprar al Deportivo Pereira
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) September 29, 2025
📻🔥Siga la transmisión EN VIVO de #ElVbarCaracol con todos los detalles de la oferta aquí: https://t.co/pq4M7t8JAB pic.twitter.com/oZ6SsH8eGJ
Para Blessd, el fútbol representa una apuesta estratégica hacia el modelo de “sportainment” —un término que mezcla deporte y entretenimiento— mediante el cual busca generar nuevas audiencias, sinergias con la música y expansión en redes sociales y marca instituciona
No obstante, la oferta habría sido insuficiente, pues aunque el medellinense mostró su interés y sus ganas de invertir en la liga colombiana, las directivas estaban esperando una propuesta del doble de esa cifra.
Los directivos del club risaraldense no rechazaron de plano la posibilidad de venta, pero consideran que la propuesta actual está lejos del valor real de la institución. “Para charlar la venta del Pereira se debe partir de al menos USD 30 M”, declaró el periodista Alexis Rodríguez a través de su cuenta de X.
#CortitasYalPie#PEREIRA
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) September 29, 2025
La dirigencia Matecaña no cierra la puerta a una potencial venta del club, pero debe llegar una oferta seria, porque en este momento solo hay especulaciones. Para charlar la venta del Pereira se debe partir de al menos US$30 M pic.twitter.com/xwr84PQ0JC
Es una época difícil para el Deportivo Pereira, pues el club atraviesa una delicada situación económica: sus ingresos disminuyeron en un 23 % y presentó pérdidas superiores a 3.318 millones de pesos recientemente, con un nivel de endeudamiento que ronda el 37 %.
Noticias relacionadas
Recientemente y en varias ruedas de prensa, el director técnico del equipo, Rafael Dudamel, ha manifestado en ruedas de prensa que sus jugadores han tenido inconformidades por la falta de pagos y, de paso, han amenazado con ausentarse de los entrenamientos del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar