Así fue la última presentación de Omar Geles en el concierto de Silvestre Dangond
El cantante era una de las máximas figuras del vallenato en Colombia.
La muerte de Omar Geles, uno de los compositores y cantantes más reconocidos del género vallenato en Colombia, tomó por sorpresa a sus seguidores quienes hace pocos días lo habían visto en tarima y cantando junto a estrellas de la música como Silvestre Dangond en la ciudad de Bogotá.
En la noche de este martes 1 de mayo de 2024, se conoció la noticia del fallecimiento del artista en la ciudad de Valledupar, quien desde temprana edad mostró su talento musical, aprendiendo a tocar el acordeón y componiendo canciones que se convertirían en éxitos como ‘A Blanco y Negro’, ‘Cuatro Rosas’, ‘La aplanadora’ y muchas más que serían cantadas por figuras como Diomedes Díaz, Jorge Oñate e Iván Villazón.
Su talento llevó a Omar Geles a ser uno de los principales escritores de los éxitos de Silvestre Dangond durante toda su carrera, motivo por el que el artista estuvo presente en el concierto que ofreció su amigo el pasado sábado 18 de mayo en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá y en donde se presentó por más de cuatro horas ante 40.000 personas que corearon sus éxitos.
Justamente, uno de los momentos más emotivos del espectáculo fue cuando varios intérpretes del género vallenato se subieron a la tarima para brindarle un homenaje al cantante urumitero; sin embargo, al ver que el compositor y cantante estaba allí, Silvestre decidió dedicarle unas sentidas palabras a quien consideraba como maestro y amigo.
“Media carrera mía está en tus manos mi negro, te adoro mi negro, te quiero”, fueron las palabras de Silvestre Dangond a Omar Geles quien le respondió con el que, aparentemente, sería su último verso: “Voy a decir algo… esto lo dice Omar Geles, porque tengo la razón,un día Dios nos dio a Diomedes y otro a Silvestre Dangond”, lo que desató la alegría del público.
Dicho momento se convirtió en la última publicación que el artista y compositor realizaría en su cuenta de Instagram, el domingo 19 de mayo; allí, usó el video de este instante para dedicarle unas palabras a Silvestre, su hijo y a quien consideraba de su familia.
“No solo se necesita el talento, El carisma, ni la gracia, ni la pasión que tiene @silvestredangond se necesita disciplina y organización, se necesita garra y todo eso se resume en ti campeón. Lloré apenas pude ver ese estadio full, sin duda es lo más grande que le ha pasado al vallenato en Colombia. Nadie pudo hasta hoy lograr tal hazaña. Me siento honrado de hacer parte de tu gran legado a través de mis canciones que has grabado con tanta pasión y profesionalismo. Sigue inspirándonos a todos los que tenemos la misma pasión que tú por la música, para atrevernos a hacer las cosas de esa forma tan profesional. Te amo hijo lindo”, escribió Omar Geles sin saber que sería el último adiós que le daría a millones de fanáticos de su música.