CONCIERTOS

Rosalía en Bogotá: Música, pandebono y espectáculo

Así fue como la Rosalía, con su ‘Motomami World Tour’, encendió la tarima del escenario más importante del país.

Así fue el concierto de Rosalía en Colombia

En la noche del pasado miércoles 31 de agosto Rosalía, con su ‘Motomami World Tour’, encendió la tarima del escenario más importante de Colombia. En su primera vez en la capital del país, la cantante española hizo un homenaje a su más reciente trabajo discográfico, ‘Motomami’, y sacó a flote la nostalgia del que fue su trabajo discográfico más aclamado por la crítica, ‘El mal querer’. La intérprete de ‘Bizcochito’ compartió con sus más fieles seguidores, recibió decenas de regalos y habló del profundo amor que siente por el territorio nacional.

La energía de las coreografías se redujeron al término de ‘Bizcochito’, cuando la española tomó su guitarra y decidió compartir un íntimo momentos con sus fans. Confesó, en medio de su charla, que tiene un fuerte lazo con Colombia por diferentes motivos. Su primer amor, por ejemplo, era de aquí, al igual que Lucero, una amiga que, cocinándole pandebono, hizo de sus días amargos algo positivo. “Mira, tengo una pequeña confesión que hacer hoy. Esto es algo que nunca he explicado, nunca, hasta ahora. Mi primer amor era colombiano. Era de aquí. Tenía unos ojos verdes increíbles. No se dio, pero, me pregunto que ha de pensar él ahora. Yo creo que se arrepiente”, comentó entre risas.

Luego de su paso por la capital colombiana, Rosalía tiene presupuestado ir a República Dominicana y Puerto Rico. A partir de allí, iniciará su gira por Norteamérica, para luego terminar en Europa. El tour terminará en París, Francia, el domingo 18 de diciembre.

El Pandebono que recibió la Rosalía en su concierto en Colombia

Ya en su concierto, Rosalía confesó varias historias que la acercaron a Colombia desde mucho antes de que se convirtiera en la famosa cantante que es actualmente. Por ejemplo, una de esas historias fue viviendo en Estados Unidos. Según contó en el escenario del Movistar Arena, ella se volvió muy amiga de una mujer colombiana que le enseñó los pandebonos, comida típica de una parte del país por el que prendieron las alarmas hace unas semanas

“Estaba lejos de mi familia y no era un momento fácil para mí. Había una amiga mía que se llama Gisella, que me dio mucho cariño y me enseñó a hacer pandebono. De vez en cuando, ella me hacía y cuando me lo comía me daba como un calorcito en el pecho”, dijo la cantante.

Entre los miles de fans de la cantante había alguien que sabía la historia y estaba preparada para darle ese regalo. En un momento de la noche, Rosalía pidió prender las luces del escenario para leer las pancartas que habían llevado los asistentes y vio una que decía “Rosalía, te traje tus pandebonos”.

Tanto ella como los asistentes quedaron anonadados por este hecho. Efectivamente, una bolsa empezó a pasar de mano en mano desde una de las barandas hasta la tarima en la que estaba la cantante, que los recibió con gusto. Una cámara la grababa de cerca así que ella mostró que no era mentira, lo sacó y se lo comió con muchísimo gusto. De hecho, en su cara se le notó. “Me comiera la bolsa entera, sino fuera porque tengo que seguir cantando”, dijo Rosalía.