MISS MUNDO 2025

Así es la vida de una candidata a Miss Mundo: entrenamientos, dietas, preparación...

Convertirse en una candidata, en cualquier parte del mundo, trasciende la belleza física: la disciplina, la inteligencia y el poder adquisitivo son un eje central.

Bullit Marquez
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

A nivel global, participar en un certamen de belleza supone cumplir estándares corporales que controlan los hábitos de las concursantes: a través de una alimentación balanceada y actividad física constante las representantes de cada país moldean su apariencia.

De hecho, además de cumplir con los requisitos de edad, altura o estatura, las condiciones que exige este tipo de disputas superan la apariencia física de las modelos, quienes en la mayoría de competencias deben ser solteras, no haber sido madres, no tener antecedentes penales y contar con un nivel de preparación que les permita mantenerse en el concurso.

¿Cómo es la vida de una reina de belleza?

Dado que con el paso de los años este tipo de certámenes han evolucionado y actualmente evalúan otro tipo de elementos de las mujeres, como sus habilidades comunicativas, su proyección profesional, su elegancia y su seguridad en pasarela. Por ello, antes de presentarse a Miss Mundo, por ejemplo, las candidatas deben haber ganado un concurso que las catalogue como las representantes de su país, proceso que requiere una preparación intelectual, física y emocional exigente.

A nivel nutricional, en efecto, muchas mujeres que han participado en este tipo de concursos a lo largo de los años y en diferentes regiones del mundo han confesado que mantenerse dentro de las favoritas supone someterse a ciertas restricciones alimenticias en las que predominan los alimentos saludables y disminuye el consumo de dulces o alimentos con bajo aporte nutricional. A este aspecto, debe agregarse la pasión por el servicio social que deben tener las candidatas: en Miss Mundo, la iniciativa ‘Belleza con propósito’ es fundamental para elegir a la ganadora.

Noticias relacionadas

Desde que tengo 14 años soy modelo. Un día llegó un preparador y me dijo que debería participar en un reinado, pero no estaba muy segura. Cuando tomé la decisión, me preguntaron que en qué concurso quería participar y por mi especialización pensé en algo relacionado con el medioambiente, pero luego supe que quería algo enfocado en la labor social”, contó la representante de Colombia en Miss Mundo, Catalina Quintero, a El Colombiano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias