Andrés Calamaro revela por qué acabó antes su actuación en el Festival Cordillera
El artista argentino finalizó su presentación en el Festival Cordillera antes de tiempo. ¿Qué dijo Calamaro sobre la situación? ¿Qué fue lo que pasó?
El pasado sábado 23 y 24 de septiembre se hizo en Bogotá la segunda edición del Festival Cordillera. Este es uno de los eventos más grandes de música en español en Colombia y reúne a grandes exponentes de distintos géneros como el rap, la cumbia, el rock y el pop.
Uno de los invitados a este festival fue Andrés Calamaro. Su presentación inició a las 7:45 de la noche y estaba programada para durar hasta las 9:15. Sin embargo, tuvo que finalizar antes, por lo que muchos fanáticos se mostraron molestos con el artista. “Lo siento Bogotá, no se pudo más”, dijo el cantante mientras el escenario ya estaba a oscuras.
¿Por qué acabo antes la presentación de Calamaro en Bogotá?
El lunes 25 de septiembre el artista argentino hizo una publicación en sus redes sociales explicando la razón de su salida temprana del escenario. Explicó que durante la presentación se vio afectado por la altura de Bogotá por lo que no pudo tocar su repertorio completo.
Calamaro se mostró apenado por la situación. “Mis disculpas. Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable”, escribió.
El mal de altura, también conocido coloquialmente como Soroche, es un malestar físico que presentan algunas personas cuando se desplazan a lugares con gran altitud. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, nauseas y fatiga. Estos se presentan por la baja disponibilidad de oxígeno y el aumento de la presión que hay en lugares más elevados.
No es la primera vez que un artista se ve afectado por el mal de altura antes de su presentación. Cantantes como Miley Cyrus, quien estuvo en el Movistar Arena en marzo del año pasado, y la madrina del punk, Patti Smith, quien estuvo el pasado mes de julio en la ciudad, también tuvieron que luchar contra el soroche para no decepcionar a su público.