MÚSICA

Ana del Castillo y Silvestre Dangond cantaron en el funeral de Omar Geles

Los cantantes se mostraron muy afectados por la partida de su amigo y colega.

Cristian Olave
Ana del Castillo y Silvestre Dangond cantaron en el funeral de Omar Geles

El cantante Omar Geles fue despedido en la ciudad de Valledupar en medio de varios homenajes de familiares, amigos, artistas y seguidores que se acercaron al lugar de sus exequias para darle el último adiós a quien fuera considerado uno de los compositores más importantes de la historia del género vallenato.

Durante su emotiva despedida, llevada a cabo en la Biblioteca Departamental de Valledupar en donde su cuerpo permaneció en cámara ardiente, fueron varios los músicos que se acercaron para homenajear a quien consideraban como todo un maestro de la música, pues en su extensa carrera el hombre compuso más de 800 canciones, entre las que se encontraban éxitos como ‘Los caminos de la vida’, ‘Busca un confidente’, ‘A besitos’ y muchas más.

Ana del Castillo le cantó “a su maestro”

Justamente, su contribución hacia el vallenato fue exaltada por personajes como Ana del Castillo, una de las artistas que se vio más afectada por la partida de Omar Geles y quien, en medio de su funeral, le dedicó unas sentidas palabras que estuvieron acompañadas de una canción inédita que hace poco él le había compuesto para su repertorio.

“Quisiera que esto fuera una pesadilla nada más. Él hizo todo por mí, mi carrera; amo a Omar Geles, él hizo lo mejor que pudo hacer por mi carrera musical. El sencillo que grabé fue por él y es mío (...) Omar, te agradezco tantas cosas, no puedo creer que te esté pasando esto a ti”, dijo la cantante, quien posterior a esto interpretó dicha melodía con lágrimas en sus ojos.

Silvestre Dangond despidió a Omar Geles

Por su parte, Silvestre Dangond, quien el pasado domingo compartió tarima con Omar Geles en su concierto en el estadio ‘El Campín’, también llegó a Valledupar para ser parte del homenaje al también acordeonero. Allí, le dedicó unas palabras y recordó uno los últimos encuentros que tuvieron.

“Ustedes creen que las personas ya no oyen ni sienten porque partieron de este mundo y al contrario, yo quiero decirte mi negro que este viaje fue el más largo en mi vida aquí a Valledupar, me levanté muy temprano, con ganas de venir a verte y darte las gracias por las 12 canciones que me diste, me las diste con el alma y convencido de que siempre las iba a convertir en un éxito. Nos reímos, discutimos, nos reconciliamos y la última vez que parrandeamos fue en mi casa, de esas loqueras que me entran a mí, me perdí de mi casa y llegué aquí a Valledupar y él llegó, cantamos y cantamos”, reveló el artista.

Posterior a esto, Silvestre Dangond se dispuso a cantar ‘A blanco y negro’, una de las canciones más sonadas de Omar Geles y que marcó a toda una generación. “Le queda una experiencia a todos, por favor, a los artistas vallenato, no digan más que los recuerden con la canción ‘A blanco y negro’, primero fue Kaleth y ahora Omar Geles”, finalizó Dangond.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas