América 3–1 Millonarios: Resultado, resumen y goles


Mostrar sólo eventos clave
Final: América 3–1 Millonarios
Goles del partido
Dany Rosero 26', Adrián Ramos 40', Jhon Murillo 72', Carlos Darwin 85'.
Los dirigidos por David González ganaron 3-1 a los embajadores en el Pascual Guerrero. Dany Rosero fue la gran figura del partido.
Gracias por seguir el directo. ¡Hasta la próxima!
América da el golpe
El equipo escarlata, que está cerca de los playoffs, aprovechó los errores de Millonarios y se quedó con los tres puntos en el clásico. Fue una partido para el olvido de los azules, que no dependen de sí mismos para clasificar. Los errores defensivos lo condenaron, especialmente en pelota quieta. Falcao sufrió un golpe y fue llevado al hospital.
¡Estadísticas!
Estos son los números que dejó el partido entre escarlatas y embajadores por la fecha 17 del Torneo Apertura.
¡TERMINA EL PARTIDO: AMÉRICA SE QUEDA CON EL CLÁSICO!
Amarilla en Millonarios
Alex Moreno Paz es amonestado por una falta sobre Guzmán.
Machis se retira del campo y recibe atención médica. Parece ser por calambres. Veremos si puede continuar. Ya falta poco. Millonarios intenta llegar y Fernandes tiene que salir a despejar con los pies.
Cuatro minutos de reposición se jugarán en el Pascual Guerrero.
Amarilla en América
Luis Mina es amonestado por una falta sobre Valencia.

21 AñosDefensaAmérica de Cali
¡Goooooooooooool de Millonarios!
Carlos Darwin Quintero descuenta luego de que Beckham estrellara la pelota en el vertical con el arco a disposición. Toma el rebote el ‘Científico’ para rematar.

38 AñosCentrocampistaMillonarios
Cambio en América
Ingresa Omar Bertel en reemplazo Tovar.
Cara de pocos amigos tiene el técnico Fabián Bustos a esta altura. Millonarios prácticamente stá quedando fuera de los playoffs y con una pobre expresión futbolística.
Millonarios intenta ir al frente y le alcanza para pisar el área, pero no logra una situación clara. Desde el piso Rosero le quita la pelota con la cabeza a Carlos Darwin.
América quiere el cuarto ante un Millonarios completamente desencajado. Machis es el que busca con remate sorprender y la pelota se eleva un poco ante el recurso del venezolano para resolver.
Cambio en Millonarios
Ingresa Alex Moreno Paz en reemplazo de Banguero.
Doble cambio en América
Ingresan Dylan Borrero y Carlos Sierra en reemplazo de Murillo y Carrascal.
Amarilla en América
Jhon Murillo es amonestado por quitarse la camiseta.

30 AñosDelanteroAmérica de Cali
¡Gooooooooooooool de América!
Jhon Murillo marca el tercero imponiendo su velocidad ante una pelota muy bien filtrada por Escobar ante lo mal parado que estaba Millonarios.

30 AñosDelanteroAmérica de Cali
Millonarios intenta con pocas ideas. No pudo Carlos Darwin sacar un buen remate y le reclama Del Castillo por elegir disparar cuando estaba mejro ubicado.
Valencia cobra un tiro libre y estrella la pelota en la barrera. El impacto se lo llevó Valencia y necesita atención médica. Millonarios sigue sin reaccionar.
América maneja la pelota para jugar con la necesidad de Millonarios, que aún no enciende con los cambios. Necesita tres goles para mantener sus opciones de clasificar.
Doble cambio en América
Ingresan Daniel Valencia y Darwin Machis en reemplazo de Ramos y Lucumí.
Un poco aparatosa la salida de Fernandes cuando envían una pelota para Beckham al área. Queda algo afectado el portero en esa acción, pero no había falta.
Triple cambio en Millonarios
Ingresan: Vega, Del Castillo y Carlos Darwin
Salen: Leo Castro, García y Mackalister

39 AñosCentrocampistaMillonarios

38 AñosCentrocampistaMillonarios
Fernandes se iba complicando en una pelota que le metieron a Beckham, pero tiene consecuencias porque Rosero entra a despejar. América apela en las contras y activando a Mina.
Mackalister busca llegar a Millonarios, pero no hay conexiones. Sigue la impresición en la entrega y facilita el trabajo de América.
Millonarios no tiene claridad para llegar. Beckham apura, pero llega en posición adelantada. En América es Guzmán el que tira del equipo con paciencia porque la necesidad es del rival.
¡Alerta por el Tigre!
Falcao García no pudo salir al campo en la segunda parte y sería trasladado al hospital por un tema en su mandíbula luego de ese fuerte choque que tuvo con Rosero en una disputa aérea.
América trabaja por el tercero. Primero en otro esquina, en el que sale mal De Amores, pero nadie entra a cobrar. Luego vino un disparo de Guzmán en la media distancia.
Valencia buscó de entrada el arco con su buena pegada y la pelota pasa muy cerca del pórtico. Responde América con un lanzamiento de Guzmán que pone presión en Millonarios.
Cambio en América
Ingresa Yeison Guzmán en reemplazo de Ángel.

28 AñosCentrocampistaAmérica de Cali

23 AñosDelanteroAmérica de Cali
Cambio en Millonarios
Ingresa Beckham Castro en reemplazo de Falcao, por conmoción cerebral.

22 AñosDelanteroMillonarios

40 AñosDelanteroMillonarios
¡COMIENZA EN SEGUNDO TIEMPO EN EL PASCUAL GUERRERO!
Millonarios sufre la pelota quieta
Otra vez la pasa mal el equipo azul en el balón parado. En dos tiros de esquina y con poco brillo, América el encajó dos goles, el primero con Rosero y el segundo con Ramos para dejarlo cerca de la eliminación. De nuevo, el mal comportamiento defensivo le pasó factura, pese que al inicio tuvo sus chances con Mackalister y Ureña con sus remates.
¡Estadísticas!
Estos son los números que dejó la primera parte del clásico entre América y Millonarios por la jornada 17 del Apertura.
¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN EL PASCUAL GUERRERO!
Millonarios cobra un tiro libre con Valencia y sale mal el arquero Fernandes, pero Elizalde con puede sacar provecho de la pifia. Mi remate ni centro. Respira América en esa acción.
Otro choque fuerte
El partido ha estado muy accidentado y ahora están recibiendo atención médica Valencia y Rosero después de una disputta. Será larga la reposición, que inicialmente era de cuatro minutos.
Roldán mantiene la amarilla
El árbitrose toma su tiempo para decidir y determina que esa acciónde Ángel sobre García no da para expulsión.
Posble tarjeta roja
Roldán recibe el llamado del VAR al considerar que esa acción de Ángel sobre García podría dar para expulsión. Hay un pisotón en esa acción.
Amarilla en América
Tomás Ángel es amonestado por una falta sobre García.

23 AñosDelanteroAmérica de Cali
Millonarios está en caos luego del 2-0. Falcao regresa al campo ya después del segundo gol y muestras de molestia tras ese golpe en la cabeza.
¡Gooooooooooooooool de América!
Adrián Ramos encaja el segundo en otra pelota quieta. De nuevo Millonarios falla en un tiro de esquina y el goleador de cabeza vence a De Amores ante el floja marca de Banguero.
América sigue intentando ir por el segundo, pero le falta decidir mejor en el último cuarto. Fue con Lucumí de nuevo y saca De Amores al tiro de esquina.
¡Alerta por Falcao!
Queda mal Falcao luego de ir a buscar una pelota aérea y de chocar cabeza con cabeza con Rosero. Entra el staff médico a atender al Tigre. Veremos si puede continuar porque no se ve bien.
Millonarios no reacciona tras el gol. Hubo una escaramuza en la que Sarabia decide mal. No fue ni centro ni remate. Hay niveles muy discretos en el visitante hoy, que está haciendo todo para quedarse cerca de la eliminación.
¡América tuvo el segundo!
Otra jugada rápida de los escarlatas en la que Llinás queda colgado por una falla de su compañero y saca el remate Lucumí. Entra a salvar De Amores atajando esa pelota.
Así se ven las estadísticas del clásico en la media hora de partido. América, más peligroso.
Amarilla en Millonarios
Andrés Llinás es amonestado por una falta sobre Murillo.

28 AñosDefensaMillonarios
¡Gooooooooooooool de América!
Daniel Rosero abre el marcador con un cabezazo. Otra vez la pelota quieta le duele a Millonarios. Cobra el esquina Carrascal y se la pone al defensa en la cabeza, que no encuentra oposición.

32 AñosDefensaAmérica de Cali
Los dos equipos siguen teniendo problemas por su imprecisión. América intenta causar problemas con Murillo, pero le cuesta y entra Llinás a cortar su avance. Luego es Sarabia el que logra sacar esa pelota.
Millonarios trabaja por mover al rival con sus cambios de orientación, pero Leo Castro no consigue con su control sacar provecho de la pelota que le puso Mackalister.
¡UUUUUUUUUUYYYYYYYYYYY!
Una mala entrega de Falcao termina en una salida rápida de América que metió miedo con el disparo de Murillo, pese a que le faltó puntería. Muy impreciso el equipo de Fabián Bustos.
La iniciativa sigue en Millonarios en este tramo, pero no están finos los jugadores. Primero es Mackalister el que tira un taco y pierde la pelota, pero García logra tomar y después se le va larga.
Millonarios no consigue salir cómodo desde el fondo. América presiona alto y Elizalde juega en largo, pero no alcanza a llegar Sarabia a esa pelota. Fue más una medida deseperada que una lanzamiento.
Elizalde se complica saliendo con una pelota dividida que toma América, pero no logran sacar provecho de ese error. Rápido volvió Millonarios a tener la pelota.
América ya no se ve tan cómodo como en el arranque del partido. Escobar y Carrascal son los que tratan de sacar al equipo, pero no progresa esa intención.
Millonarios vuelve a asustar
Entra de nuevo por izquierda y la pelota no le queda cómoda a Falcao, pero en el rechazo de la defensa es Ureña el que toma el rebote para soltar un disparo que pasa cerca del vertical.
Mackalister prueba a Fernandes
Mackalister logra manejar un poco la pelota y Millonarios juega a otro ritmo. Logra Leo Castro inquietar en el área para descargar precisamente en el 14, que suelta el remate y contiene Fernandes.
Carrascal, Escobar y Ángel son los que elaboran en América para buscar una nueva situación. Millonarios todavía no se mete en el partido. Poca conexión entre Leo Castro y Falcao.
América vuelve a pisar el área con peligro, esta vez con Adrián Ramos, pero no logra crear verdaderos problemas con su cabezazo y la pelota queda en manos de De Amores ante la floja marca de Llinás.
Ángel lanza primer aviso
América apura de entrada con la picardía de Tomás Ángel y la proyección de Mina, que termina finalizando mal porque el remate del atacante sale muy desviado.
¡INICIA EL PARTIDO EN EL PASCUAL GUERRERO!
América y Millonarios, duelo directo por la clasificación.
¡SALEN LOS EQUIPOS!
Los jugadores pisan el gramado del Pascual Guerrero para el clásico entre escarlatas y albiazules por la jornada 17. Lindo recibimiento de la afición.
Envión anímico para los escarlatas. Los goles del equipo de David González fueron de Valencia y Guzmán. Muñoz descontó para los visitantes.
Calienta el Azul
Los dirigios por Fabián Bustos están haciendo su entrada en calor para el choque con los americanos en Cali, donde está obligado a ganar.
Líderes de las estadísticas
Estos son los jugadores que encabezan los números en los escarlatas y embajadores. Contreras y Guzmán, los goleadores.
Designaciones arbitrales
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)
Asistente Nro. 1: Cristian Aguirre (Caldas)
Asistente Nro. 2: Jorge Narváez (Cesar)
Cuarto árbitro: Julián Muñoz (Valle)
VAR: Never Manjarrez (Córdoba)
AVAR: Alexander Guzmán (Norte)
La Mechita, en casa
Así fue la llegada del equipo de David González al Pascual Guerrero, donde vivirá el clásico ante Millonarios en pocos minutos.
Los Embajadores se quejaron de la actuación de Andrés Rojas y el VAR en el clásico capitalino, que terminó en empate 1-1.
Así llegan los equipos
Estas son las estadísticas de América y Millonarios de cara a la jornada 17 de la Liga.
- G
- G
- E
- G
- P
- P
- E
- G
Listo el vestuario local
La indumentaria del local ya espera en el camerino del estadio Pascual Guerrero. Media hora nos separa del partido.
Millonarios, con equipación visitante
El tradicional azul de Millonarios no se verá hoy en el Pascual, los bogotanos van con su camiseta visitante esta noche.
¡América presenta su formación!
El cuadro de casa presenta su XI inicial. Adrián Ramos va desde el inicio.
¡Así va Millonarios!
Con Falcao como líder, esta es la formación del cuadro capitalino para el juego en el Pascual Guerrero.
Millonarios recurre a Falcao
El Azul tiene que atender la Liga BetPlay después de haber dado ventaja en sus anteriores presentaciones, entre ellas el clásico capitalino, que se selló con un empate 1-1, un resultado que hoy lo tiene fuera del grupo de los ocho y obligado a ganar en el Pascual para mantener sus chances de clasificar a las finales.
La victoria 1-0 ante Boston River en la Copa Sudamericana con un golazo de Carlos Darwin Quintero le permitió sacudirse del bache. Después de sus sonados triunfos ante Nacional y Once Caldas vino el empate con Fortaleza y la sorpresiva derrita con Jaguares, que se sumó a la caída con O'Higgins en el torneo continental.
Para el clásico con los escarlatas, el técnico Fabián Bustos echaría mano de Falcao García ante la sanción de Rodrigo Contreras por su expulsión anre Santa Fe. Tampoco podrá contar con el arquero Diego Novoa por sus suspensión de seis fechas, así que tendrá que responder Guillermo de Amores.
AS a seguir: Sebastián Valencia
El lateral izquierdo es el jugador más influyente de Millonarios y el mejor fichaje. Su rendimiento ha sido notable, especialmente en fase ofensiva. No solo aporta con sus buenos centros y asistencias, sino con sus goles de buena factura.
América busca quedarse en los ocho
El equipo de David González afronta en clásico clave en sus aspiraciones. Si pretende mantenerse en zona de clasificación, tendrá que hacer respetar el Pascual Guerrero ante Millonarios, rival al que espera sacar del camino para ponerse cerca de los playoffs. Una victoria lo dejaría con 27 puntos.
Los Diablos Rojos, que cierran el ‘todos contra todos’ con los partidos ante Fortaleza en Techo, frente Deportivo Cali en Palmaseca y con Pereira en el Pascual, tuvieron un revés ante Cúcuta al caer 2-0, pero ganaron en confianza con el triunfo en la Copa Sudamericana esta semana. Le remontaron 2-1 a Alianza Atlético con los tantos de Daniel Valencia y Yeison Guzmán.
Con 24 unidades, la Mechita durmió en la séptima posición, con Cali como escolta a un puntos, mientras que al cuadro azul lo tiene apenas a dos. Para este clásico, recupera a Jan Lucumí, pero sigue sin contar con Mateo Castillo por lesión, así que Luis Mina está llamado a reemplazarlo.
AS a seguir: Tomás Ángel
Sin el peso de los goles, el atacante vive un gran momento con América y fue la figura ante Alianza Atlético en la Sudamericana. Viene desempeñando un nuevo gol que ha elevado a colectivo y le quitó responsabilidad en la finalización. Sus asistencias son de gran valor para el equipo.
Bienvenidos a la transmisión en vivo de América – Millonarios, jornada 17 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy 19 de abril, desde las 8:30 p.m., en el Pascual Guerrero.
























Rellene su nombre y apellidos para comentar