OPINIÓN

El Falcao maradoniano… el último pasional

El Tigre explotó en rueda de prensa tras la eliminación con Santa Fe. Se salió del casete y llegaron las críticas para el delantero que luchó por su sueño de quedar campeón con el equipo de sus amores. Al mejor estilo Maradona, tiró “que se jodan los del VAR”.

Millonarios
Periodista Senior de Diario AS Colombia desde 2019. En 2015 entró como Community Manager. Luego pasó a cubrir a Millonarios. Amante de la Selección Colombia, lo podrán leer en varias secciones del portal. Ir a los estadios lo apasiona.
Actualizado a

Quizás la modernidad o quizás porque ya nadie siente igual. El fútbol ha cambiado y eso lo tenemos que aceptar. Hay muy pocas cosas que sorprenden hoy en día. Una declaración como la que Falcao hizo, causó revuelo en un país que no es futbolero. Cuando explotó y señaló las malas decisiones arbitrales a Millonarios, lo hizo como hincha, estaba dolido, en la cancha también se vio revolucionado y enojado. Su corazón estaba destrozado y se le salió su lado maradoniano, leyenda con la que siempre tuvo una buena relación.

En el fútbol moderno es extraño que un jugador se salga del casete. Quizás todos querían escuchar otro tipo de declaraciones, pero con razón o sin razón, el Tigre mostró su descontento y como leyenda viviente tiene todo el derecho a decirlo y más acá, en su país. Le han pedido que se disculpe por sus declaraciones, pero eso tampoco tiene cabida. Lo hizo por el amor al club, cuando terminó el partido salió besándose el escudo, una muestra de amor.

Tampoco es válida la crítica a Falcao por su religión o por ser un buen padre o esposo, ¿Acaso los cristianos y padres de familia no pueden explotar? Se le juzga diferente por ser el ídolo del país, la gente le exige perfección ¿será que cuándo se puso la camiseta de Millonarios algo cambió?

Una figura intocable como él, pasó a estar dentro de los mortales. Falcao denunció que había un complot y eso lo dice por esa frase en la que aseguraron que la Dimayor le iba a “regalar la Liga a Radamel”. Eso le dolió demasiado. “Siempre fue en contra de Millonarios. Desde el torneo pasado fue un complot mediático, ‘siempre a favor de Millonarios’; mentira carajo, a la mierda”, dijo. Quizás eso le hizo sentir que el cariño del país había cambiado, que solo un color ahora lo quería.

El Tigre no se guardó nada… Estoy seguro que pidió ir a la rueda de prensa post Santa Fe para despedirse de la manera más maradoniana posible, sacando todo lo que lleva adentro, sin filtro, como era el Diego y ¿quiénes somos nosotros para decirle a RADAMEL FALCAO GARCÍA como declarar? Me gusta que los jugadores de fútbol lo hagan, que se vean más humanos, que sientan todo, que sin importar lo que viene, lo digan.

Si te vas del fútbol colombiano, Radamel, gracias. Eres de los últimos pasionales…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias