RUNNING

Wings for Life World Run, carrera por una buena causa en Bogotá

El próximo domingo 7 de mayo se realizará la novena versión de esta competencia que recauda fondos para continuar con las investigaciones para curar la lesión de la médula espinal.

Oficial

Todo el mundo estará sintonizado el domingo 7 de mayo para realizar la ‘Wings for Life World Run’, en su novena edición por primera vez se correrá en Bogotá de manera presencial. Los interesados en participar tendrán que pagar una cuota de entrada que ronda los 42 mil pesos y para hacer la inscripción deben registrarse en la página oficial de la competencia. Esta carrera es única en el mundo ya que también participan personas en silla de ruedas y donde tendrán que evitar que el ‘Catcher Car’ los alcance.

“En su novena edición, los participantes de Colombia podrán correr también en Bogotá, el 7 de mayo de 2023 a las 6 am. El 100% de la cuota de entrada se destina a la investigación de la médula espinal y ayudará a encontrar una cura para la lesión de la médula espinal. Wings for Life World Run es una carrera única en el mundo de la que pueden formar parte corredores y participantes en silla de ruedas. En vez de perseguir una línea de meta, los participantes tienen que correr hombro a hombro escapando del Catcher Car virtual”, informó la organización de la competencia.

Recorrido y más detalles de la carrera ‘Wings for Life World Run’

Quienes participen pueden hacerlo solos o acompañados, cada uno que haya pagado su inscripción tendrá que descargar la app de la competencia para allí mantenerse al tanto de todo lo que ocurra con el ‘Catcher Car’ que arrancará 30 minutos después de que los corredores hayan iniciado.

“La carrera comienza a las 06:00:00. El Catcher Car virtual comienza a rodar 30 minutos después, a un ritmo constante de 14 km/h, y va aumentando su velocidad gradualmente hasta que ha alcanzado al último de los atletas”, la intención es evitar que sean alcanzados.

“El recorrido será por todo el Parque el Virrey de Bogotá, desde la Autopista Norte hasta la carrera 9. El circuito será por el sendero peatonal del parque. Para participantes con sillas de ruedas el único requisito es que usen una silla común, del día a día. Durante el recorrido se dispondrán puntos de abastecimiento donde se ofrecerá Red Bull Energy Drink, Red Bull sin azúcar y agua”, añadió la organización.

Los corredores recibirán su dorsal a través de correo electrónico y tendrán acceso exclusivo a la aplicación de la carrera que servirá para hacerles seguimiento durante la misma. “La contribución económica de cada participante con la inscripción, la cual tendrá un valor de 9 dólares, alrededor de 42 mil pesos colombianos, será destinada para encontrar la cura para las lesiones de médula espinal, adicional los runners recibirán el número del dorsal por email y el acceso a la App de Wings for Life World Run la cual será la herramienta de seguimiento de cada participante”.

Finalmente, recomiendan que “cada corredor debe asegurarse que su celular esté cargado durante el tiempo de la carrera debido a que el Virtual Catcher Car iniciará 30 minutos después de la salida y cuando alcance a cada participante le llegará una señal a través de la app”.

Lo más visto

Más noticias