Vinokourov: “Nunca hemos hablado con Nairo Quintana para La Vuelta”
El director del Astana aseguró en RadioCycling que en este momento solo buscan “jóvenes talentos”. Tampoco hay interés en fichar al colombiano en 2024.
La prensa italiana hace poco destacó que el Astana estaría interesado en fichar a Nairo Quintana para la edición 2023 de la Vuelta a España, sin embargo, Aleksandr Vinokourov, director deportivo del equipo kazajo, desmintió este rumor en el podcast de RadioCycling. Aseguró que en este momento no buscan corredores con experiencia.
“No tenemos un gran presupuesto. Estamos intentando traer un vueltómano, pero nunca hemos hablado con Quintana, ni para La Vuelta ni para la próxima temporada. Intentamos encontrar jóvenes talentos”, dijo Vinokourov. El Astana no ha tenido un buen año con respecto a puntos para la clasificación UCI y por eso surgió el rumor de uno de los corredores especialistas en sumar. Nairo lo hizo con el Arkéa Samsic.
Nairo Quintana está en Europa
El ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España se encuentra por Andorra preparándose y manteniéndose físicamente. Todo parece indicar que este año estará fuera de las grandes, pero espera que en 2024 pueda estar de nuevo en la élite y así volver a competir. Todo ha sido muy complicado desde que el TAS confirmó la sanción UCI.
El corredor de 33 años guarda con esperanza que su futuro se pueda resolver pronto, su máximo deseo es volver a la competencia. En el último tiempo se ha hablado de una posible llegada al Bahrain Victorious, al Bora, al Israel y ahora al Astana, sin embargo, la gran mayoría de equipos desmienten la información.
Nairo Quintana se seguirá preparando, su objetivo es la próxima temporada. Hace poco Perico Delgado manifestó en Caracol Deportes que lo que está pasando con el colombiano es injusto. “Es una injusticia lo que está viviendo Nairo. Acá debemos acogernos a las reglas del juego y si en las reglas el Tramadol no es un positivo y se puede competir, no sé por qué esa ansia de privar al corredor de encontrar equipo y competir”, dijo.