TOUR DE FRANCIA

Vingegaard: “Esperaba estar más de dos minutos atrás”

El ciclista del Visma Lease a Bike habló tras la etapa del Galibier y confesó que a estar alturas tenía previsto dejar muchos más segundos con respecto a Pogacar.

El pasado 4 de abril, Jonas Vingegaard sufrió un accidente grave en el que tuvo un neumotórax, cuatro costillas y clavícula rotas. Lo primero, era que su salud se estabilizara y que saliera del hospital en donde estuvo algunos días para terminar su recuperación. Lo segundo, sí, el Tour de Francia.

El campeón reinante estaba mal y la esperanza de todos era que pudiera recuperarse para llegar a la competencia. ¿El campeón reinante sin Tour? No, no se podía creer. El corredor se volvió a montar a la bicicleta el 7 de mayo, a 53 días de comenzar en Florencia.

Y después, su equipo iba dando puntadas de entrenamientos fuertes, el campamento que compartió con Van Aert y Laporte y bueno, finalmente, la oficialización, sí llegaba al Tour y con un equipazo. El renacimiento. Así llamó el Visma Lease a Bike, con un lanzamiento impresionante de camiseta, la edición del Tour 2024. Y sí, era el renacimiento de Jonas, que volvía para retener su título.

Entonces la pregunta cambió. Sin prepararse, sin competir en tres meses y después de la caída. ¿En qué forma física llegaría a la carrera? Bueno, ya vamos cuatro etapas y la respuesta se ha ido viendo en tres recorridos durísimos, dos de media montaña y otra en el Galibier. Después de esta, el corredor confesó que las cosas no van tan mal.

¿Qué dijo Jonas Vingegaard tras la cuarta etapa del Tour?

Cuando acaba una etapa en el Tour de Francia hay zona mixta en la que pasan el ganador y los portadores de camisetas. Los demás, atienden a la prensa al lado de sus buses. En esta ocasión, Jonas lo hizo así. Los periodistas se dividieron en idiomas. Inglés, francés y danés. Claro.

El corredor llegó antes que todos sus compañeros después de la etapa que ganó Tadej Pogacar de forma contundente y de llegar en el quinto lugar a 37 segundos. El danés pudo responder al primer ataque del esloveno en el ascenso, pero en el descenso no hubo nada que hacer. Pogacar bajó como si no hubiera un mañana.

En la general, Jonas es tercero a 50 segundos. No fue tan malo para él lo que sucedió en el Galibier, supo perder lo menos posible y mostró que sigue estando en la pelea. En sus declaraciones mostró que no está contento, pero que no se ha rendido.

“Claramente, me hubiera gustado cerrar esos huecos en vez de abrirlos más, en la primera parte lo cerré, pero en el descenso se hace más fuerte y la gravedad te ayuda más y así fue en esta situación, creo que así son las cosas y debo aceptarlas. Me hubiera gustado estar ahí, pero así es la vida”.

Y luego, confesó, “vine acá creyendo que perdería tiempo en tres de las primeras cuatro etapas y solo lo perdí en una, entonces creo que está muy bien en mi opinión. La verdad pensé que iba a perder dos minutos o tal vez más. Entonces estar solo 50 segundos atrás es algo bueno. Nuestro tiempo llegará”, lanzó.

Y luego, dijo que, aunque había mucha incertidumbre, hoy se siente bien, “estoy muy satisfecho. Como lo he dicho no sabía que pasaría conmigo en este Tour, no sabía realmente en donde estaba, pero lo que ha pasado es más de lo que había esperado y para ser honestos también hoy el ascenso no fue tan fuerte, así que el Tour es largo y vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Zeeman: “Tenemos muchas etapas por delante”

Merijn Zeeman, director deportivo del Visma Lease a Bike, también habló junto al bus. Lamentó perder tiempo, pero como Vingegaard, espera que venga el resto del Tour. “Son 50 segundos perdidos, por supuesto no es el ideal. Lo que queríamos era que Vingegaard estuviera sobre Pogacar en Galibier, pero no fue el caso. Perdió tiempo, sobretodo en el descenso y en el final son 50 segundos. Igual, creo que, si el viernes pasado me hubieran dicho que solo tendríamos ese tiempo perdido para la cuarta etapa, no lo habría creído”.

También recordó que ya han superado situaciones similares, “esta no es la primera vez que nos pasa esto, a veces no vamos bien en los primeros días. Veremos, ellos (UAE) tienen un equipo muy fuerte, especialmente en el ascenso y seguro van a defender la camiseta, tienen una ventaja, ahora estamos atrás, pero tenemos muchas etapas por delante”.

“Pogacar es uno de los mejores del mundo, además, no tenemos a nuestro mejor gregario que es Sepp Kuss. Nada de lo que pasó fue inesperado, ellos tienen casi a los cinco mejores escaladores de esta carrera”, concluyó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias