“Un sudamericano gana el Tour y son 8 días de borrachera”
El colombiano se despachó contra los ciclistas de la región y criticó la manera en que se festejan los títulos acusando que “celebran demasiado”.
Rigoberto Urán siempre deja frases memorables en sus intervenciones con la prensa porque no se guarda nada y habla de manera franca y directa. Esta vez, se hizo viral por unas declaraciones dadas a la prensa en Cuenca, Ecuador en la previa del Giro de Rigo que se disputará en el mes de diciembre.
El ciclista de Urrao hizo una contundente comparación entre los ciclistas europeos y los sudamericanos, “un ciclista europeo se gana el Tour de Francia y al otro día está en su casa normal, un ciclista sudamericano se gana el Tour de Francia y son ocho días de borrachera”, expresó Rigo.
También, mencionó los problemas que vienen con esos logros que afectan al deportista y a su desempeño, “ustedes celebran demasiado los triunfos de los demás, y realmente cuando uno no está acostumbrado a ciertos títulos eso le hace daño a cualquiera porque viene la fama, viene el dinero, vienen las mujeres, ¿que hay que vivir eso? sí, no estoy diciendo que no, lo que pasa es que uno no está acostumbrado, se queda ahí”, dijo contundente el colombiano.
“En el ciclismo hay mucho sufrimiento”
De esos instantes en donde la fama puede llegar a afectar a los deportistas, Urán se refirió al acompañamiento que deberían recibir los ciclistas, “muchos talentos colombianos en el deporte se quedan cuando no tienen buena asesoría, una buena esposa, compañera; cuando uno empieza a crecer económicamente, lo empiezan a conocer, a tener fiestas, es un tema difícil, también pasé por eso. Hay que apoyar al deportista cuando está mal”, dijo.
Sobre el tema del apoyo a los deportistas, fue enfático en decir que merecen apoyo sobre todo en las malas, cuando tienen un accidente o cuando no están ganando. “A veces los mensajes afectan, porque tú estás entrenando cinco, seis, siete horas y la gente solo ve las cosas buenas, nadie muestra el sufrimiento que tiene un deportista y sobre todo en el ciclismo hay mucho sufrimiento” sentenció.
***
El pedalista de 36 años afrontó este sábado 30 de septiembre el Giro de Emilia que tuvo como atractivo el duelo entre Primoz Roglic y Pogacar. Roglic consiguió su tercer triunfo en esta carrera después de ganarla en el 2019 y en el 2021. El corredor del EF terminó en la casilla 29 a 2:32 del campeón.