FÓRMULA 2

“Un fin de semana muy difícil, pero de mucho aprendizaje”: Sebastián Montoya ya piensa en Hungría

El piloto colombiano se retiró de la carrera principal de la Formula 2 en el Gran Premio de Bélgica. Desde Spa Francorchamps, habló con AS Colombia.

Sebastián Montoya habla tras su fin de semana en Bélgica
Prema Racing
Actualizado a

No fue el fin de semana de Sebastián Montoya en la Formula 2. El piloto colombiano de Prema Racing finalizó fuera de los puntos en la sprint y abandonó en la carrera principal del Gran Premio de Bélgica tras perder el control de su monoplaza en medio de la lluvia. Este fue su balance desde el circuito de Spa Francorchamps.

“El balance estaba bastante bien, pero tuvimos un par de problemas aquí y allá, así que nos faltó un poco para ponerlo todo junto”, señaló el colombiano después de la carrera principal en la que largó desde el puesto 16 tras una clasificación en la que afrontó problemas con su unidad de potencia. Asimismo, reconoció que uno de los grandes problemas fue la inestabilidad en el rendimiento de su monoplaza.

“Empezamos la carrera y estábamos competitivos. Paramos después de un contacto que me borraron, que no es muy ideal normalmente, cambiamos gomas y tampoco estábamos rápidos. Sin embargo, luego volvimos a tener velocidad. Es analizar exactamente qué pasó, también en el manejo pues uno como ‘rookie’ se tiene que adaptar” admitió Montoya quien afirmó que las condiciones climáticas cambiantes en varias partes del circuito fueron una complicación. “La primera curva estaba completamente mojada, pero después estaba completamente seco del otro lado de la pista (…) Es Spa y cuando tienes tres kilómetros y medio de distancia entre cada punta, es complejo”.

A pesar de los problemas que terminaron con un trompo en la icónica curva de Eau Rouge, Sebastián destaca lo positivo en medio de la dificultad. “Yo creo que este fin de semana aunque sea muy difícil, ha sido de mucho aprendizaje. Tanto del lado del equipo, por lo que estamos probando muchas cosas, pero de mi lado también. Hay muchas cosas positivas, aunque no se vean comparando los resultados que hemos tenido últimamente con los de esta semana. Pero se aprende y seguimos para adelante” señaló el piloto colombiano quien bromeó al afirmar que “estaba haciendo Tokyo Drift en todas las vueltas y en mi último giro dejó de funcionar” refiriéndose al incidente que lo dejó fuera de carrera.

De Bélgica a Hungría: una carrera para pasar la página

La próxima parada de Sebastián Montoya en la Formula 2 será en el Gran Premio de Hungría del 1 al 3 de agosto. El colombiano, que es octavo en el campeonato con 72 puntos, tiene claro cuál es su objetivo para su siguiente fin de semana.

Noticias relacionadas

“La expectativa es ‘Bounce back’ como dirían en inglés (…) Esta semana obvio estaba esperando un poco más, pero para Hungría estoy muy emocionado porque tenemos unas bases bastante buenas y esta semana las podemos reasegurar” afirmó el piloto de Prema Racing quien rescató la confianza que le dejan los aprendizajes de la semana. “Esta semana el carro no era lo más fácil de manejar y yo creo que allá va a estar mucho mejor con todos los cambios que pudimos hacer esta semana para rematar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte