Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Superman López sobre La Vuelta: “Listo para la batalla”

El boyacense buscará repetir buenos resultados en España tras lo logrado en la edición 2018, dónde se subió al podio tras ubicarse en el tercer lugar.

Actualizado a
Miguel Ángel López (Astana)
PEPE ANDRESDIARIO AS

El próximo viernes Miguel Ángel López estará en la línea de partida de la Vuelta a España en Utrecht, Países Bajos, para el comienzo de la edición número 77 como parte del Astana Qazaqstan Team. Intentará tomar revancha tras su lesión en el último Giro de Italia.

El ciclista de 28 años buscará conquistar una competición que le ha sido favorable en otras ocasiones a pesar de nunca haber sido campeón. En la rueda de prensa de presentación de los competidores y equipos, indicó estar listo y recalcó la dificultad de la prueba.

“Esta carrera es especial; más allá de que estamos afuera de España y esta Vuelta empezará en Países Bajos, la afición es asombrosa. Tenemos ganas de arrancar, de que empiece de una vez”, afirmó Miguel Ángel López.

Esta edición significará la sexta participación de López, no obstante, el ciclista comentó que la carrera, marcada por varios ascensos de montaña, será complicada para todos los participantes.

“Hay jornadas duras, exigentes, una contrarreloj individual muy larga, pero estamos motivados y junto a un gran equipo que me apoyará bastante y entre todos esperamos hacer grandes cosas”, agregó Superman.

Vuelta a España, terreno favorable para Superman

Superman López será uno de los siete colombianos que disputarán La Vuelta 2022. Los otros 5 son Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Santiago Buitrago, Juan Sebastián Molano y su compañero de equipo Harold Tejada.

El pedalista hizo su debut en 2016 pero debió abandonar la competencia por una fuerte caída. Un año más tarde, López logró hacerse con la decimocuarta etapa y terminó en el octavo lugar de la general. En la edición 2018, su mejor actuación, logró entrar en el podio, consiguiendo el tercer lugar. En 2019, ganó el premio a la combatividad. Para el 2020, Superman no se destacó pero, en su última presentación, 2021, fue el primero en cruzar la meta en la decimoctava etapa de la competencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?