Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SAN JUAN

Superman López: “Ojalá se esclarezca todo”

Miguel Ángel López habló tras el final de la última etapa de la Vuelta a San Juan. El campeón agradeció al Team Medellín por todo lo hecho en la competencia.

Superman López: “Ojalá se esclarezca todo”
ANDRES LARROVEREAFP

Miguel Ángel López tiene un semblante diferente. De lo que pasó al terminar el 2022, a conseguir su primer título internacional del año. Ya había ganado en Villeta con el equipo que le dio la oportunidad de correr en la temporada tras rescindir su contrato con el Astana. El Team Medellín. Una escuadra que hizo un enorme trabajo durante toda la Vuelta.

Eso lo confirmó Superman. El Medellín no solo lo acompañó y lo respaldó, también se mostró. Tiró del pelotón cuando así lo necesitó sobretodo en la última etapa y en la que terminó en el Alto del Colorado, se portó como una escuadra top. El manejo dado a la carrera es gran parte del título de López.

Pero él también hizo lo suyo. Su temperamento y carácter hicieron que en el Colorado nada le pudiera quitar el triunfo. Ni siquiera el campeón del mundo al que neutralizó con dos ataques letales. Este año no podrá estar en el World Tour, por lo menos en los primeros meses, pero López es un corredor de primer nivel.

Última etapa de San Juan: “Sigo picantico. Con ese último arranque de Remco que le puso tensión, pero nosotros estamos contentos y siempre estuvimos con la carrera controlada. Gracias al Team Medellín y a todos los muchachos que trabajaron para mi”.

El trabajo del equipo: “Ellos están motivados, la verdad que creo que es la felicidad de verse ahí adelante, de tirar del carro, eso llena de mucha alegría y emoción. Es gratificante para mi y todos nos merecemos este triunfo. Estoy muy contento también por ellos”.

Pasó de la oscuridad a la luz: “Creo que es algo que no me imaginaba. Ver el fin de año malo que tuve y el poco tiempo para asimilar todo lo que pasó, para recuperarme de esos momentos malos, de ese mal trago. Y de no estar enfocado pasé a ponerme a tope en 20 días. Esto es para mi esposa y mis dos hijos que están siempre ahí. Ojalá se esclarezca todo y de oscuro pase a brillar y que todo salga bien. Es muy gratificante”.