Sergio Higuita: “Ya se siente mucho la fatiga”
El ciclista del Astana Team es el mejor colombiano de la clasificación general del Tour de Francia 2025, pero no ignora el cansancio acumulado en la competencia.


Cuatro puestos en la general subió Sergio Higuita luego de la etapa 18 del Tour de Francia 2025. El ciclista colombiano estaba en la 19° posición, pero al término de la jornada de este jueves, se posiciona como el mejor colombiano en el puesto 15 a una hora, un minuto y 31 segundos del líder Tadej Pogačar.
En la etapa reina que se corrió este jueves con un recorrido total de 171.5 kilómetros entre Vif y la meta en el alto del Col de la Loze, dejó buenas sensaciones en los ciclistas nacionales. Sobre todo porque uno de ellos, Einer Rubio, estuvo peleando la victoria de etapa.
El ciclista del Movistar Team estuvo en la cabeza junto a Matteo Jorgenson y Ben O’Connor antes de comenzar el ascenso al Col de la Loze y al final de etapa terminó en la quinta posición. El siguiente colombiano en llegar fue Sergio Higuita del Astana Team a ocho minutos y 13 segundos del australiano O’Connor, quien fue el ganador.
🇫🇷 RESULT: @LeTour
— XDS Astana Team (@XDSAstanaTeam) July 24, 2025
14th place for @HiguitSergio atop Col de la Loze #TDF2025 #XDSAstanaTeam
Sergio Higuita casi no logra terminar la etapa
Al ser la etapa reina, se sabía que sería una jornada difícil. Tuvo un desnivel positivo acumulado de más de 5.600 metros y tres puertos de categoría especial: el Col du Glandon, el Col de la Madeleine y el Col de la Loze, donde estaba la meta.
Los ciclistas lograron superar una etapa dura con perfil montañoso y asimismo, todos los puertos; pero no fue fácil, ni siquiera para los escaladores. “Una etapa durísima, ya se siente mucho la fatiga, casi que no llego acá, se sentía que me llevaba alguien colgado de la bicicleta todo el tiempo y bueno muy duro hoy”, fueron las palabras de Higuita una vez terminó la etapa.
Sergio, que terminó la etapa en la posición 14, dejó claro que hubo un desgaste físico considerable, y que al final sus piernas casi que no le respondían. “Al final se me acabaron las fuerzas, los últimos 10 kilómetros una subida muy larga, ya iba sin fuerza iba viendo cocuyos”, sentenció.
🇫🇷 #TDF2025 | ST 18
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) July 24, 2025
A brutal day in the saddle at @LeTour as the queen stage unfolded.
Our captain @SantiagoBS26 battled through the steep, foggy ascent to Courchevel, earning a top-20 finish.
And the Alps aren’t done yet. More climbing awaits tomorrow!
📸 @SprintCycling pic.twitter.com/q4nwSvomSM
Santiago Buitrago también se refirió a la durísima etapa que enfrentaron, sobre todo por el esfuerzo acumulado que los acompaña en este punto de la competencia. “Por lo menos pasamos la etapa reina, lo intentamos con el equipo pensando en los premios de montaña. Ya va costando todo, el cuerpo, lastimosamente a todos acá en el equipo nos ha dado un poco de gripa y eso también va pesando”, dijo.
Noticias relacionadas
Finalmente, dejó un mensaje de optimismo de cara al final del Tour, pues el ciclista del Bahrain - Victorious subió 10 posiciones en esta etapa. “Quedan otros tres días, mañana también es un día importante, creo que también da mal tiempo, pero veremos como recuperamos hoy y mañana volver a intentarlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar