Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3

Sebastián Montoya y una gran remontada en Silverstone

El corredor colombiano largó primero, pero en la vuelta 13 fue chocado por su perseguidor Taylor Barnard. Se molestó y eso lo hizo terminar octavo.

Sebastián Montoya y una gran carrera en Silverstone
Fedeautos

La furia de los Montoya sigue intacta. Sebastián Montoya realizó una gran carrera en el Sprint Race de la Fórmula 3 en Silverstone. El colombiano largó primero, pero a falta de cinco vueltas un rival lo tocó en el relanzamiento de la carrera y fue ahí cuando el corredor de 18 años, se enojó y realizó una gran remontada.

El choque lo hizo quedar en la posición 18, aceleró y demostró su categoría para subir 10 y quedar finalmente octavo y así poder sumar tres puntos en la clasificación general. El colombiano manejó de gran manera ese primer lugar a pesar de la lluvia que se hizo protagonista. En la vuelta 7, el carro de seguridad salió y neutralizó la carrera, luego en el relanzamiento ocurrió el choque del colombiano y el británico.

El argentino Franco Colapinto que era tercero, quedó en la primera posición. Se defendió de gran manera y finalmente se quedó con el sprint race, el líder del campeonato, el británico Bortaleto terminó segundo.

Un Déjà vu en Silverstone

En 2001 en Brasil, Juan Pablo Montoya sufrió algo similar a lo que vivió su hijo en Silverstone. El piloto de Williams iba en primer lugar cuando Jos Verstappen lo embistió por atrás y terminó el sueño de llevarse la carrera. Ese día no pudo continuar. Esta vez pasó algo similar, aunque Sebastián si pudo continuar y remontar.

El choque entre Sebastián Montoya y Taylor Barnard fue porque la pista se puso difícil por la lluvia, los neumáticos lizos complicaron a los pilotos que tuvieron que entrar a cambialos, la carrera se neutralizó y en la reanudación, el británico aceleró y tocó al colombiano que se mostró molesto y le dijo al equipo que no quería hablar. “Basta de radio, por favor”, dijo.