Sebastián Montoya, penalizado en Austria y fuera de los puntos
El colombiano había terminado décimo, pero recibió una penalización por el incidente con Colapinto que lo llevó a perder 10 lugares.
Sebastián Montoya había tenido una destacada presentación en el Red Bull Ring en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 3, pero un incidente en la última vuelta lo dejó lejos del podio, por el cual luchaba con otro sudamericano, y luego del final de la carrera lo llevó a perder más posiciones.
En la vuelta final en Spielberg hubo toque con el argentino Franco Colapinto, contacto que hizo que Montoya se saliera de la pista y quedara sin chances de podio. El colombiano terminó en la décima posición, lo que le permitía sumar un punto para el campeonato.
Sin embargo, la organización de la F3 informó en su página web oficial que Montoya recibió una penalización de 10 segundos por dicho incidente, lo que le hace perder 10 lugares para terminar vigésimo en la quinta ronda de esta categoría.
“Sebastián Montoya de Hitech Pulse-Eight también recibió una penalización de 10 segundos. Se descubrió que el piloto colombiano provocó una colisión con Franco Colapinto de MP Motorsport en la curva 5. Como resultado, Montoya cae del P10 al P20 en la clasificación final”, informó la F3.
Sin pérdidas en el campeonato y a pensar en Silverstone
A pesar de la pérdida de posiciones en Spielberg, el colombiano se mantiene en la decimosegunda posición del campeonato con 25 puntos, el cual es liderado por el brasileño Gabriel Bortoleto con 111 unidades.
La próxima cita en la F3 será el siguiente fin de semana en Silverstone, Gran Bretaña. El viernes 7 de julio serán las prácticas y clasificación, el día siguiente se realizará la sprint race y el domingo se correrá la carrera principal.