Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3

Sebastián Montoya escala al segundo lugar en Australia

El argentino Franco Colapinto fue sancionado por irregularidades en su auto, por lo que el colombiano subió a la segunda posición.

Actualizado a
Sebastián Montoya escala al segundo lugar en Australia

Sebastián Montoya tuvo una destacada actuación en su segunda prueba en la Fórmula 3. El piloto colombiano que había partido en la pole position, terminó en el tercer lugar de la sprint race en el Gran Premio de Australia que se llevó a cabo en el Circuito Albert Park de Melbourne, logrando así su primer podio de la competencia.

Luego de 20 vueltas con un inicio muy accidentado y en varias ocasiones con el auto de seguridad en la pista, el corredor del Hitech Pulse-Eight tuvo una buena actuación manteniendo la primera posición en gran parte de la carrera, hasta que el argentino Franco Colapinto mostró mejor ritmo de carrera y se quedó con la victoria, además de también ser superado por el inglés Zak O’Sullivan.

Sin embargo, después de la inspección posterior a los autos, Colapinto junto con sus compañeros de equipo en MP Motorsport fueron descalificados de la carrera, tras infringir dos artículos del reglamento táctico de la categoría. De acuerdo a lo informado por la organización, los comisarios “encontraron piezas de carrocería fuera de los límites reglamentarios. Las modificaciones a la geometría de las partes en cuestión están prohibidas por las reglas fuera de las reparaciones básicas”.

De este modo, Sullivan se convirtió en el ganador de la sprint race en Australia, mientras que Montoya fue promovido al segundo lugar y Paul Aron escaló hasta la tercera casilla. Un importante resultado para el colombiano que sumó un punto más en la clasificación general escalando hasta la octava posición.

Montoya y su análisis de la carrera

Luego de lograr su primer podio en la categoría, Montoya hizo un balance de la carrera en la que fue de menos a más. “Fue un poco interesante porque no habíamos manejado en esta pista entonces no sabía donde frenar en las primeras vueltas. Nos faltó un poco de velocidad al principio de la carrera, no estaba manejando perfecto, pero al final empezamos a ir bastante rápido”.

Y añadió: “Hay algunas cosas que tengo que trabajar, pero conseguí el primer podio en la Fórmula 3 y el primero del equipo en el año entonces vamos a seguir así. Mañana va a ser un poco difícil largando desde la posición 12, pero con las cosas que hemos visto hoy creo que podemos hacer una buena remontada y vamos con todo”.