Sebastián Montoya correrá en Fórmula 2 en 2025
El piloto colombiano confirmó su ascenso de categoría para el próximo año, aunque todavía no reveló con qué equipo competirá. Cada vez más cerca de F1.
Gran noticia para el automovilismo colombiano. Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo Montoya, competirá en Fórmula 2 a partir del próximo año. El propio piloto, que durante 2024 corrió con Campos Racing en la Fórmula 3, anunció que sube de categoría para la siguiente temporada. Queda a un paso de la F1.
“El próximo año voy a estar en Fórmula 2, no les puedo decir con quién exactamente todavía, pero voy a estar subiendo”, dijo Montoya en diálogo con ESPN, previo al Gran Premio de México de este fin de semana.
El colombiano, de 19 años, estuvo dos temporadas en F3, categoría en la que consiguió buenos resultados que le permitieron estar en el radar de F2. Si bien aún no ha confirmado con qué equipo correrá en 2025, se espera que este cambio de categoría lo acerca todavía más a su sueño de tener un asiento en Fórmula 1.
Esta noticia llega en la misma semana en la que se cumplen 20 años de la última victoria de Juan Pablo Montoya, padre de Sebastián, con el equipo Williams en la máxima categoría del automovilismo. Desde hace un tiempo, el experimentado piloto ya anticipaba un posible cambio para su hijo el próximo año.
“Lo que venimos haciendo con Sebas, ha sido un año personalmente espectacular. Se ha trabajado desde psicólogo, a entrenamiento físico, a manejo... en todo se ha trabajado y en todo se ha progresado, que eso es lo que uno quiere ver, uno quiere ver el progreso y que estamos yendo para el lado que es”, dijo Juan Pablo a principios de septiembre, en MontoyAS de AS Colombia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.