Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Sebastián Henao suspende su carrera por problemas de salud

El Astana Qazaqstan Team informó que el ciclista colombiano decidió darle una “pausa en su carrera ciclista”.

Actualizado a
Sebastián Henao en el Astana Qazaqstan Team
Astana Qazaqstan Team

Sebastián Henao ha decidido suspender su carrera deportiva por problemas médicos. El Astana Qazaqstan Team, equipo al que llegó para esta temporada tras competir por el Team Ineos Grenadiers, informó que el corredor colombiano no continuará compitiendo hasta nuevo aviso debido a complicaciones en su salud. Se espera que una vez el antioqueño supere su percance pueda volver a estar en competencia.

“Sebastián Henao decide poner en pausa su carrera. El Astana Qazaqstan Team comunica que su corredor Sebastián Henao tomó la decisión de hacer una pausa en su carrera ciclista debido a algunos problemas de salud. El Astana Qazaqstan Team respeta esta decisión y le desea lo mejor al ciclista”, publicó el equipo en sus medios oficiales.

Durante la temporada 2022, el corredor participó en siete competencias. El ciclista estuvo en el UAE Tour, en la Vuelta a Cataluña, Gran Premio Miguel Indurain, la Vuelta al País Vasco, en la que tuvo su mejor participación al ubicarse en el puesto 33, el Tour de los Alpes y la Adriatica Ionica, en la que no tomó partida en la tercera etapa.

“Hola a todos! Después de un largo tiempo sin pasar por acá quiero contarles que junto a mi equipo hemos tomado la decisión de ponerle pausa a mi carrera deportiva debido a una condición de salud. Gracias a todos por su apoyo, Bendiciones”, compartió el corredor en sus redes sociales.

Sergio Henao, Tao Geoghegan Hart, Sergio Andrés Higuita, Alvaro Hodeg, Carlos Rodríguez, y Pavel Sivakov son algunos de los ciclistas que contestaron su publicación en redes sociales enviándole mensajes de apoyo.