Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS ACORD BOGOTÁ

Se acerca la premiación al ‘Deportista del Año Acord Bogotá’

La gala de premiación al ‘Deportista Del Año Acord Bogotá - Banco Agrario de Colombia 2023′ se realizará el próximo 11 de diciembre. Conozca las categorías que se premiarán.

Actualizado a
Gala de premiación al 'Deportista del año Acord Bogotá'.
Oficial Acord Bogotá

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar, la Asociación Colombiana de Periodistas y Locutores Deportivos Acord Bogotá realizará la tradicional ceremoniaDeportista del Año ACORD BOGOTÁ – BANCO AGRARIO DE COLOMBIA’.

Este año, la ceremonia de reconocimiento de los mejores deportistas capitalinos contará con el apoyo del Banco Agrario de Colombia, la Caja de Compensación Familiar Compensar, la Organización Terpel, Trofeos A. Rodríguez B. y el Comité Olímpico Colombiano.

Los comunicadores y periodistas afiliados a Acord premiarán el “desempeño, compromiso y logros de los atletas capitalinos en el año 2023, tanto en el ámbito local, como en el nacional y en el exterior”. Todo esto basado en los resultados que cada uno de ellos obtuvo en el año.

Para otorgar los premios se tendrán en cuenta los resultados de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos que se disputaron en Santiago de Chile. En la categoría élite, los atletas que llegan con el favoritismo son:

  • La levantadora de pesas, Yenny Álvarez
  • El jugador de squash, Miguel Ángel Rodríguez
  • La atleta, Angie Orjuela
  • El ciclista, Santiago Buitrago

Yenny Álvarez fue seleccionada como la ‘Deportista del Año Acord Bogotá 2022′. Se encuentra en la categoría 59 kg, fue campeona absoluta con tres medallas de oro en el campeonato nacional, en el plano internacional también se destacó con preseas de oro y marcas continentales.

Miguel Ángel Rodríguez disputó dos semifinales en importantes torneos de squash en Nueva York y Canadá y fue el máximo medallista de Colombia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Angie Rocío Orjuela clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024, al ubicarse en el puesto 16 en la maratón Internacional de Berlín, con tiempo de 2.25:35 horas, logrando la marca mínima requerida (2.26:50 h) para ir a las justas. Además, estableció un nuevo registro nacional y viene de ser medallista del maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador.

Santiago Buitrago termina la temporada siendo el más sobresaliente. Ganó una etapa Giro de Italia y ocupó la posición 13 en la general; fue casilla 10 en la Vuelta a España; y tercero Lieja-Bastoña-Lieja.

Categorías de los premios

Tanto en el deporte asociado como en el deporte paralímpico se premiarán a los mejores en 10 categorías. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo lunes 11 de diciembre desde las 7:00 p.m. en el centro de Convenciones de Compensar.

Las categorías:

  • Chibcha de Oro
  • Chibcha de Plata
  • Chibcha de Bronce
  • Mejor evento deportivo del año
  • Promesa Deportiva del Año
  • Liga Deportiva del Año
  • Escuela Deportiva del Año
  • Entrenador del Año
  • Mejor Deportista Profesional
  • Distinciones especiales

Durante la ceremonia del Deportista del Año Acord Bogotá Banco Agrario de Colombia 2023, la entidad periodística exaltará con el reconocimiento ‘Vida y Obra de un Periodista Deportivo’, a varios de sus asociados maestros en el oficio, en las últimas décadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas