Santiago Buitrago: “Sabía que al final lo tenía muy complicado”
El colombiano del Bahrain-Victorious fue protagonista en la etapa 15 de la Vuelta a España, al final quedó tercero en la victoria de Rui Costa.
Santiago Buitrago fue el más rebelde de la jornada. El colombiano fue protagonista en la fuga y luego lanzó un ataque en el que solo Rui Costa y Lennard Kamna respondieron a 9 kilómetros de meta. El ciclista del Bahrain tenía un plan para intentar ganar la etapa 15, pero al final fue la potencia del portugués y el alemán las que se impusieron para dejarlo en el tercer lugar.
“Me sentí bien, intenté soltarlo en la subida, pero nada. Apreté hasta donde pude y sabía que al final lo tenía muy complicado”, arrancó diciendo Buitrago tras finalizar la etapa, el colombiano tenía claro que el último puerto era fundamental para intentar llegar solo al tramo final de la carrera.
Buitrago y Costa discutieron en los últimos 3 kilómetros después de que quedaran por un momento nada más los dos para buscar el remate de etapa. El colombiano tenía clara su estrategia. “Le decía que me ayudara, él sabía que al sprint iba a ganar. Lo único que no quería era tener un sprint con 5 corredores, quería llegar solo con él”.
Finalmente, se refirió a la caída del alemán Kamna y sentenció que pese a no ganar quedó satisfecho con la forma como terminó este tramo de la competencia. “Se levantó rápido. Una pena, pero ya está. La verdad no sabía como me iba a sentir hoy después de dos días duros. Pero terminar la segunda semana de esta manera es bien”. Este lunes será jornada de descanso antes de arrancar la última semana de la Vuelta a España 2023.