Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ANDALUCÍA

Santiago Buitrago llega con el pelotón y defiende el segundo lugar

El ciclista colombiano arribó a la meta junto a Tadej Pogacar, que se mantiene líder, tras la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía. Tim Wellens, el ganador.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Team Bahrain Victorious
Bahrain Victorious

Santiago Buitrago cumplió en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, la cual inició en Alcalá de Guadaira y finalizó en un emocionante ascenso en Alcalá de los Gazules. Durante el día hubo un puerto de montaña de tercera categoría así como un sprint intermedio. Tim Wellens del UAE Team Emirates fue el ganador del día.

El belga se escapó de la fuga y mostró buenas condiciones en el ascenso para quedarse con la victoria de la etapa con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 12 segundos. El segundo puesto fue para el francés Pierre Latour del TotalEnergies que arribó 14 segundos después. El italiano Samuele Battistella del Astana Qazaqstan Team terminó en el tercer lugar a 0:15.

Santiago Buitrago del Bahrain - Victorious fue nuevamente el mejor ciclista colombiano de la competencia tras arribar con el pelotón de favoritos con un tiempo minutos más tarde por lo que se mantiene en la pelea a falta de dos jornadas por disputarse.

La clasificación general no tuvo cambios por lo que el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirate sigue portando el maillot amarillo que lo distingue como el líder de la clasificación general con un tiempo de 12 horas, 35 minutos y 57 segundos. Santiago Buitrago se mantiene en el segundo lugar a 48 segundos. El tercer puesto es para el español Mikel Landa, también del Bahrain - Victorious, a 52 segundos.

Este sábado continuará la competencia en el Vuelta a Andalucía cuando se correrá la cuarta y penúltima etapa. la cual tendrá un recorrido de 164.8 kilómetros que iniciará en Olvera y finalizará en Iznájar. Durante la jornada habrá cuatro puertos de montaña, uno de segunda y otros tres de tercera categoría. Así como un sprint intermedio.