GIRO DE ITALIA

Rigoberto Urán: “Si no hay nervios no hay amor”

El ciclista colombiano del EF Education-Easypost habló con los medios de comunicación y, aunque confesó que inició el Giro de Italia con miedo, lo ve como algo bueno.

@EFprocycling

Rigoberto Urán regresó al Giro de Italia luego de siete años de ausencia y fue recibido con una contrarreloj individual. Con un recorrido de 19.6 kilómetros entre Costa dei Trabocchi Tudor y Ortona, el colombiano completó la jornada con un tiempo de 22:53 para quedar en el puesto 36 de la clasificación general y fue el mejor de los nuestros.

Tras cruzar la meta, Urán habló con los medios de comunicación y se refirió a lo que fue su regreso a la Corsa Rosa y las sensaciones que dejó la primera jornada. De igual forma, aseguró que inició el día con muchos nervios, cosa que vio como algo bueno.

Me sentí bien. No se por qué me da miedo arrancar. Quiere decir que todavía me gusta mucho esto”, afirmó Rigo. “Creo que es un buen arranque. Cada día es importante. Cada segundo cuenta mucho. Creo que hay buenas sensaciones”.

El colombiano explicó sus nervios de iniciar su séptimo Giro de Italia en su carrea, con un argumento más que valido: “A uno le da miedo arrancar. Si no hay nervios, no hay amor. Eso quiere decir que hay amor y eso es muy importante. Estábamos escasos de amor”.

De su manera tan autentica, Rigo habló sobre lo que fue para el volver a correr el Giro tras seis temporadas de ausencia. “Regresar es espectacular. Italia es un chimba. Estoy muy contento de estar acá y voy a tratar de hacer bien esta carrera. Tengo mucho sueños y objetivos y vamos día a día”.

La etapa 2 del Giro de Italia se llevará a cabo este domingo 7 de mayo desde las 5:15 a.m.. La salida será desde Teramo y finalizará en San Salvo con un recorrido de 202 kilómetros. La jornada contará con dos premios de montaña de cuarta categoría y dos embalajes especiales.

Lo más visto

Más noticias