Rigo: “Nairo tiene mucha clase, siempre lo ha demostrado”
Urán llegó a 27 minutos de Quintana en la etapa 11 del Tour. El colombiano del EF elogió lo hecho por el del Arkéa y espera que pueda estar en el podio.
Rigoberto Urán tiene claro que Nairo es uno de los protagonistas en este Tour, gracias a todo lo que ha hecho el del Arkéa a lo largo de su carrera. Para el del EF, que ha perdido casi 40 minutos en la general, lo que pueda hacer Quintana en lo que resta de la competencia le sirva para quedar dentro de los tres primeros lugares.
“Nairo tiene mucha clase, siempre lo ha demostrado. A veces ustedes le dan muy duro por allá (en Colombia). Tiene mucha clase, ha estado muchas veces en el podio del Tour de Francia, así que esperemos que pueda estar bien adelante, porque ni Martínez, ni Rigo”, dijo el ciclista del EF tras terminar la etapa 11.
Para Rigo, lo que hizo Nairo en Col du Granon fue inteligente por la forma como manejó los últimos kilómetros después de aguantar en el Galibier donde resistió para mantenerse junto a los capos de la competencia y lanzar a falta de 10 km un ataque que le sirvió para quedar segundo y ser quinto en la general.
“Hay que correr con cabeza fría, nada de emociones. Uno no puede salir detrás de los primeros, porque obviamente tienen más ‘power’, agresividad, son más jóvenes. Uno a esta edad le toca correr con un poquito más de cabeza, si uno tiene pierna y esperar un momento para recuperar. No he visto nada (del resultado final de la etapa), pero excelente y ojalá pueda estar en el podio (Nairo). Nosotros a recuperarnos y ver que pasa”.
Rigoberto espera estar al ciento por ciento
El del EF está en el puesto 30 de la general a 38 minutos y 43 segundos. Urán manifestó que para recuperar tiempo en el Tour es complicado, mucho más en las etapas de montaña. “La idea es recuperar, obviamente uno no sabe como hacerlo en carrera, en un Tour de Francia y en Los Alpes, pero hay que seguir dándole”.
Finalmente, dejó claro que por más que exista actitud para mejorar, si el cuerpo no responde es imposible rendir de la mejor manera, por eso los objetivos cambian según vaya transcurriendo la competencia.
“Es muy difícil, uno viene con unos objetivos, pero obviamente van cambiando. Cuando uno tiene piernas puede ir adelante, cuando no, por más que usted quiera y que lo intente, el cuerpo no le da. Causa de una caída, una gripa, esto es ciclismo y aquí hay que estar al ciento por ciento para poder correr las etapas”.